Tipos de campaña en Google AdWords: Video

¿Cómo hacer una campaña de vídeo en Google AdWords?

El vídeo tiene un poder de atracción mucho mayor que las imágenes, el usuario final prefiere en muchas ocasiones ver un video antes que leer o escuchar algo, como media, un usuario conserva el 95% de un mensaje cuando lo ve en un vídeo, en comparación con el 10% que se queda si lo lee en texto. El imparable boom del video Google lo detectó mucho antes que otras empresas, reaccionando a tiempo adquiriendo la plataforma de vídeo YouTube. Y, además, con su plataforma publicitaria Google Adwords permite en la actualidad crear campañas publicitarias en formato video de forma muy accesible.

Estadísticas sobre el uso mundial del vídeo

En las redes sociales:

-Los usuarios de YouTube abarcan un tercio del total de los usuarios globales de internet (mil millones de personas).

-El 82% de los usuarios de Twitter, ven vídeo.

-El 45% de los usuarios ven más de una hora de vídeo en YouTube o Facebook semanalmente.

-La población mundial consume 500 millones de horas de vídeo al día.

-El contenido de vídeo que se sube a las redes sociales en 30 días supera el contenido creado en los 30 años de la televisión norteamericana.

-El 87% de empresas en internet emplean contenido en vídeo.

-Cada 60 segundo se suben 72 horas de vídeo a YouTube.

-Más de un tercio del tiempo que la personas pasan conectados a internet lo utilizan para ver vídeos.

-El 85% de los usuarios de internet visualiza vídeos.

-Los usuarios entre 25 y 34 años son los que más vídeos ven en internet.

 

En los dispositivos móviles:

-Más del 50% del contenido en vídeo se visualiza en dispositivos móviles.

-El 92% de usuarios que ve vídeos en móviles lo comparten.

-El 90% de las vistas de vídeos en Twitter se visualizan en dispositivos móviles.

-Cada día, se ven 10 millones de vídeos en Snapchat.

-Los usuarios de Periscope han creado más de 200 millones de emisiones.

-En 2019, el vídeo supondrá el 80% del tráfico de todo internet.

-Un usuario promedio gasta un 88% más de su tiempo en una web que tenga, al menos, un vídeo.

 

 El vídeo en las acciones de Marketing:

-Los ingresos de las empresas que utilizan vídeo en su estrategia de Marketing aumentan un 49% más rápido comparado con las empresas que no lo usan.

-Más del 50% de los profesionales del marketing consideran al vídeo como el contenido que genera mejor retorno de inversión.

-Un 59% de directores de Marketing eligen el vídeo cuando el contenido está disponible tanto con vídeo como en texto.

-El vídeo genera un 1200% más acciones que el texto combinado con imagen.

-El vídeo genera un 157% más de tráfico orgánico en las redes sociales de las empresas.

-Los vídeos de hasta dos minutos de duración generan mayor respuesta en los usuarios.

-El 85% de los vídeos que se ven en Facebook no llevan sonido.

-Un vídeo colocado en una landing page convierte usuarios en clientes hasta en un 80% más.

-Un vídeo adaptado a Facebook se ve 10 veces más que un vídeo enlazado desde YouTube.

-La conversión de un sitio web que utiliza vídeo es 4,8%, mientras uno que no lo utiliza es de 2,9%.

-Un vídeo colocado en una landing page hace un 53% más probable que tu web aparezca en los primeros resultados de Google.

-Un 46% de los usuarios toman una acción tras ver un vídeo.

-Un mail donde se incrusta un vídeo tiene un 96% de aumento en su tasa de clics.

-Un vídeo consigue atraer de 2 a 3 veces más visitantes al mes.

-Una entrada de blog que incorpora un vídeo consigue atraer un 3% más visitantes que una entrada sin vídeo.

-Un anuncio de vídeo aumenta la participación del usuario en un 22%.

 

Las campañas de vídeo permiten a los anunciantes mostrar sus anuncios de vídeo directamente o insertados dentro de otros a través del streaming en la Red de Display de Google y/o en YouTube. Las campañas de vídeo son una herramienta de Marketing muy útil por su fácil visibilidad, segmentación y poder de atracción.

 

¿Cuáles son Los formatos de anuncio de vídeo en Google AdWords?

Los anuncios TrueView in-stream

Este tipo de anuncio de video se muestra en vídeos de YouTube que estén insertados en otros sitios web. Los espectadores pueden saltárselos al cabo de cinco segundos y se publican antes, durante o después de otros vídeos de YouTube, así como también en sitios web, juegos o aplicaciones de la Red de Display de Google.

Los anuncios out-stream

Este tipo de anuncio de video solo está disponible para móviles y tablets, y está diseñado para que sea más fácil la realización de la acción al tocar el botón de reproducir el vídeo. Se muestra en sitios web partners de Google. La finalidad de este tipo de anuncio es ayudar al anunciante a aumentar la notoriedad y cobertura de su marca ampliándolo más allá de YouTube.

Los anuncios TrueView video discovery

Este tipo de anuncio de video solo se muestra en YouTube y se activa cuando un usuario hace clic en la miniatura de los anuncios, reproduciéndose en la página de visualización o en el canal de YouTube correspondiente. Su finalidad es llegar a usuarios en lugares en los que se está descubriendo contenido. El aspecto de este tipo de anuncio de video varía en función del formato y el tamaño de anuncio que admitan los editores de contenido.

Los anuncios Bumper

Este tipo de anuncio de video es de formato breve, con una duración máxima de seis segundos y además no se pueden saltar. Se diseñaron con la finalidad de aumentar la notoriedad de la marca del anunciante mediante una forma amplia y un mensaje corto, fácil de recordar para el posible cliente.

 

¿Cómo configurar una campaña de vídeo en Google AdWords?

Primero que todo, debes tener muy claro tu objetivo, pudiendo ser este: conseguir tráfico, hacer Branding o directamente alcanzar ventas, posterior a esto deberás definir un presupuesto. Es igual de importante segmentar muy bien la campaña además de elegir correctamente el tipo de formato del anuncio, la duración del mismo y la forma del vídeo, así como la limitación del público objetivo con el uso del remarketing.

Paso 1.

Elección del subtipo de campaña de vídeo

Estándar

Este subtipo de campaña está destinado para insertar los anuncios de vídeo dentro de los vídeos de YouTube. Los videos In-Stream, brindan la posibilidad de ofrecer publicidad en formato integrado, reproduciéndose dentro de otros vídeos, antes, después o en mitad del contenido, visualizándose dentro de reproductores de vídeo. En este subtipo también pueden aparecer a la derecha de otros vídeos, como vídeos relacionados.

Trueview Shopping o Vídeo Shopping

Este subtipo de campaña es el idóneo para las tiendas en línea que pretenden posicionar sus productos. Aquí se crean anuncios de ficha de producto en Youtube con formato In-Stream, apareciendo un vídeo dentro de otro vídeo con tarjetas de hasta 6 productos.

Paso 2.

Configuración del presupuesto

Como anunciante debes fijar el presupuesto de forma diaria. Es muy recomendable utilizar el método de publicación estándar para que los anuncios se muestren de manera regular durante los días que dure la campaña.

Paso 3.

Redes

Vídeos de YouTube. El anuncio de video se activa dentro otros vídeos, pero nunca en el buscador. Aquí se pueden utilizar tanto anuncios de Discovery como In-Stream.

Resultados de búsqueda de YouTube. El anuncio se activa únicamente en la página de resultados de búsqueda, nunca en vídeos. Aquí únicamente se utilizan anuncios de vídeo Discovery.

Paso 4

Ubicación geográfica, idioma y fechas

Este apartado es muy importante ya que se fija dónde quiere que se muestren tus anuncios de video, el idioma al cual está destinado el anuncio y la ejecución de las campaña o campaña en el tiempo.

Paso 5

Estrategias de puja

En este apartado es posible fijar dos opciones de puja, siendo la primera, la puja manual CPC o CPM y la segunda, flexible, CPA.

CPM

El CPM (coste por mil impresiones), solo funciona con los anuncios Bumpers, y es cuando el valor que el anunciante está dispuesto a pagar cada vez que el anuncio de vídeo se muestre mil veces.

CPV

El CPV (coste por visualización) máximo, es la cantidad máxima que estás dispuesto a pagar por una visualización. Hay tres tipos de visualización:

Cuando se usuario visualiza más de 30 segundos de tu vídeo

Cuando se hace clic el anuncio vídeo para reproducirlo

Cuando se ve un vídeo completo menor de 30 segundos

Paso 7

Programación, exclusiones y limitación

Como anunciante debes delimitar y ajustar correctamente como se van a mostrar tus anuncios de video, primero, lo harás configurando un límite de impresiones y visualizaciones por usuario. Y segundo, deberás elegir correctamente la programación de los días y horas en los cuales se van a mostrar, con el fin de excluir y controlar que tus anuncios no aparezcan en determinadas temáticas que no coordinen o no te interesen que sean relacionados.

 

 

 

 

 

 

 

 

Photo by Greyson Joralemon on Unsplash

Compartir en: