¿Qué es la Red de Display de Google?

El tipo de campaña “Solo en la Red de Display”, conocida anteriormente como “Red de contenido”, es la red de Google que contiene millones de sitios web fragmentados en un sinfín de categorías. En dicha red podemos encontrar desde sitios web que reciben millones de visitas al día, como pequeños sitios web que no alcanzan ni las cien visitas por día.

Un usuario normal, pasa cerca del 95% del tiempo total que está en internet navegando en la Red de Display de Google, ya que pasa la mayor parte del tiempo interactuando con redes sociales, blogs, sitios web de noticias, etc. Llegando así los anuncios por medio de la Red de Display de Google a millones de sitios web, incluidos YouTube y Gmail.

¿Cómo funciona la Red de Display de Google?

Google ha creado su Red de Display con el fin de que el anunciante pueda llegar a su audiencia ideal. Este tipo de campaña permite la segmentación para mostrar el anuncio de forma estratégica y directa a posibles clientes potenciales en el lugar y el momento adecuados. Con los anuncios de la Red de Display es posible captar la atención de los posibles clientes de forma más temprana en el ciclo de compra, ya que es posible mostrar tus anuncios a los usuarios antes de que empiecen a buscar lo que ofreces, cuando están leyendo un blog o un sitio de noticias, por ejemplo.

La Red de Display de Google

La Red de Display de Google permite al anunciante aumentar sus conversiones mediante el uso de la automatización, y, al optimizarse automáticamente, Google AdWords determina qué audiencias son más atractivas, además, con la segmentación automática se generan más conversiones porque encuentra audiencias de alto rendimiento que se basan en las audiencias habituales y en las páginas de destino del anunciante.

Las pujas en este tipo de campaña se ajustan de forma automática para ayudar al anunciante a conseguir un retorno de inversión óptimo.

Los tipos de anuncios que se pueden publicar en la Red de Display, son:

Anuncios de imagen que hayas subido. El anunciante puede subir sus propios anuncios con imágenes de distintos tamaños o HTML5.

Anuncios de expansión. La ventaja de estos anuncios es que proporcionan más espacio para insertar más contenido a los anuncios, permitiendo así que llamen más la atención y resulten atractivos.

Anuncios adaptables. Estos se crean casi de forma automática, y, para crearlos, el anunciante solo tiene que introducir el texto, las imágenes y su logotipo. Con este método los anuncios se muestran como anuncios “nativos” y armonizan con la fuente y el diseño del sitio web del editor.

Anuncios de Gmail.

 

 

 

 

 

Photo by Alex Knight on Unsplash

Compartir en: