¿Qué es la Red de Búsqueda?

Cuando actives en tus campañas la opción “Solo en la red de búsqueda”, significa que tus anuncios aparecerán en los resultados del buscador de Google cuando en este se busquen palabras clave relativas y relevantes acordes con tu anuncio.

Ejemplo, si tienes un restaurante especializado en comida india y has elegido el tipo de campaña “Solo en la red de búsqueda”, tus anuncios se mostrarán a clientes potenciales que en ese preciso momento estén buscando en Google “restaurante de comida india”.

Este tipo de campaña está orientada a demanda, es decir, los anuncios se muestran a personas interesadas en un determinado producto o servicio relacionado con lo que buscan en Google. Haciendo así que tus anuncios sean directos, ya que conectan directamente tu oferta con un público objetivo (ya que te están buscando). Cuando una persona busca intencionalmente un producto o servicio que coincide con lo que ofreces, existen muchas posibilidades de que lo estime útil y haga clic en tu anuncio.

Tipo de campaña “Solo en la red de búsqueda”

El tipo de campaña “Solo en la red de búsqueda”, tienen como objetivo lograr que las personas efectúen una acción, (hagan clic en tu anuncio o llamen a tu negocio).

Dentro de Adwords encontraras dos subtipos de campaña dentro de “Solo en la red de búsqueda”, estos son:

  1. Solo en la red de búsqueda (Estándar)
  2. Solo en la red de búsqueda (Todas las funciones)

 

En el subtipo “Estándar”, solo ofrece estas funciones:

-Orientación por idioma.

-Configuración básica del presupuesto y de las ofertas.

-Extensiones comunes de anuncios para incluir un número de teléfono, una URL, un lugar o un vínculo a una red social.

-Orientación geográfica básica.

En el subtipo Solo en la red de búsqueda (Todas las funciones), tendrás acceso a todas las configuraciones estándares, además de los métodos de publicación de anuncios y todas las extensiones de anuncio. Siendo esta la configuración ideal cuando elijas este tipo de campaña para tus anuncios en Google AdWords.

 

 

 

Photo by Khachik Simonian on Unsplash

Compartir en: