¿Cómo crear una campaña universal de aplicaciones?

El objetivo principal de las campañas universales de aplicaciones, es permitir al anunciante promocionar sus aplicaciones en los resultados de Búsqueda de Google, Google Play, YouTube, en otras aplicaciones y páginas web móviles de la Red de Display (la Red de Display son millones de sitios web, aplicaciones y vídeos en los que pueden aparecen los anuncios de Adwords).

Las Campañas Universales de Aplicaciones tienen como finalidad aumentar el volumen de descargas de las aplicaciones promocionadas por los anunciantes. Con las Campañas Universales de Aplicaciones es posible acceder desde una única campaña a todos los usuarios móviles que se encuentran en las plataformas de Google, como son: búsqueda, Red Display, Google Play Store y YouTube.

Las Campañas Universales de Aplicaciones utilizan a tiempo real machine learning para analizar millones de combinaciones de espacios publicitarios, optimizando así los anuncios y sus ofertas con el fin de encontrar los perfiles más adecuados de usuarios de aplicaciones que encajen dentro del objetivo del anunciante. A diferencia de la mayoría de las campañas en Google AdWords, las creaciones de los anuncios en las Campañas Universales de Aplicaciones están automatizadas, tanto así que el sistema ajusta las pujas automáticamente y rota los anuncios con el fin de obtener la mayor cantidad de descargas. Google también diseña de forma automática distintos anuncios en diversos formatos, basándose en las líneas de texto introducidas por el anunciante, las imágenes de la aplicación y también el vídeo opcional.

Los tipos de campaña.

1. Obtener más interacciones con la app

En esta campaña, Google Adwords se centrará en los usuarios que tengan más probabilidades de completar acciones específicas.

2. Más descargas

Para esta campaña, Google Adwords optimizará las ofertas y la orientación para obtener el mayor número de nuevos usuarios para la aplicación promocionada.

3. Conseguir mayor retorno de la inversión

En este tipo de campaña se permite elegir un segmento definido de usuarios en función del ROAS (retorno de inversión publicitaria) definido.

 

Paso a paso crear campaña universal de aplicaciones en Google AdWords

Estas son las instrucciones para crear una campaña universal de aplicaciones en Google AdWords (haz clic para ampliar la imagen).

 

Versión clásica de Adwords

Nueva versión de Adwords

 

 

 

 

 

 

 

Photo by Elyssa Zornes on Unsplash

Compartir en: