Los nuevos anuncios de Google Ads, los Responsive Search Ads o Anuncios adaptables de búsqueda.

Los anuncios adaptables de búsqueda (Responsive Search Ads), son lo nuevo de Google Ads, este tipo de anuncio permite crear anuncios que se adaptan según sea la búsqueda del usuario mostrando más texto incluyendo mensajes mucho más relevantes, traduciéndose así en mayores posibilidades de conseguir clientes.

Los anuncios adaptables de búsqueda admiten múltiples títulos y descripciones, y, Google Ads utilizando inteligencia artificial probará automáticamente diferentes combinaciones y aprenderá qué combinaciones funcionan mejor adaptando el contenido de tu anuncio para que coincida más estrechamente con los términos de búsqueda que utilizan los clientes potenciales.

Los Responsive Search Ads mejoran notablemente el rendimiento de tu campaña y cuenta.

Google Ads ha creado los anuncios adaptables de búsqueda (Responsive Search Ads), porque los anuncios de texto necesitaban ya una renovación acorde con las nuevas formas y métodos de búsqueda, además del “boom” tecnológico proporcionado por la inteligencia artificial.

Para crear un Responsive Search Ads, disponemos de hasta 15 títulos y 4 descripciones, así Google Ads con inteligencia artificial, y según la búsqueda hecha por el usuario, podrá mostrar a este último combinaciones de 3 títulos y 2 descripciones.

 

¿Cómo funcionan los Responsive Search Ads de Google Ads?, ¿Cómo funcionan los anuncios adaptables de búsqueda?

Los Responsive Search Ads, es el formato de anuncio de búsqueda más flexible, y actualmente innovador, de Google Ads. A diferencia de los anuncios de búsqueda tradicionales, donde debes escribir tus títulos y descripciones en conjunto para crear el texto del anuncio estático, al escribir un Responsive Search Ads, puedes escribir hasta 15 títulos diferentes y hasta 4 descripciones distintas. En global, estos títulos y descripciones se pueden organizar en 43.680 combinaciones diferentes, lo que significa que las posibilidades de prueba con los anuncios son casi infinitas.

Después de un tiempo de aprendizaje, Google Ads probará automáticamente por medio de inteligencia artificial, diferentes combinaciones de títulos y descripción aprendiendo qué combinaciones funcionan mejor, y, a lo largo del tiempo, estos anuncios ofrecerán el mejor mensaje a los distintos tipos de búsqueda según la palabra clave que el usuario marque en su dispositivo, así como su comportamiento de navegación anterior, entre otras señales.

Una ventaja evidente de este nuevo tipo de anuncio es el notable ahorro en tiempo al momento de elaborar distintas variaciones de anuncio con el fin de saber cuál funciona mejor, tal cual como veníamos haciendo hasta ahora.

 

Buenas prácticas con los Responsive Search Ads.

Un buen un anuncio adaptable de búsqueda (Responsive Search Ads), debe tener palabras clave bien elegidas. Se debe añadir siempre palabras clave que estén muy relacionadas con el grupo de anuncio inherente al anuncio en cuestión.

Para crear un Responsive Search Ads exitoso debemos siempre centrarnos en la importancia de los títulos, creando siempre títulos que sean lo más atractivos y acertado posible acorde con el producto o servicio que estés ofreciendo.

Sé original y diferente. Al momento de crear un anuncio debemos crear siempre anuncios que intenten aportar algo que nos diferencia de la competencia, debemos ser los mejores. Al añadir valor hay, como es lógico, más posibilidades de éxito.

 

¿Cómo creo un Responsive Search Ads en Google Ads?

Los anuncios Responsive Search Ads, están actualmente en versión beta y solo es posible crearlos en ciertas cuentas. Estando disponibles para todos los anunciantes a finales del 2018.

Para crear anuncios Responsive Search Ads en anuncios Google Ads, debes entrar en la pestaña “Anuncios y extensiones”. Presiona el ícono azul “+” para crear un nuevo anuncio y selecciona “Anuncio adaptable de búsqueda”.

Desde aquí, el sistema te guiará para crear cada componente diferente del anuncio: la URL final del anuncio, los campos de la ruta de la URL visible, hasta 15 títulos diferentes y hasta 4 descripciones distintas. También es posible agregar una plantilla de seguimiento expandiendo las opciones de URL de anuncio.

Posteriormente, debes hacer clic en “Guardar nuevo anuncio” y tu nuevo anuncio adaptable de búsqueda será revisado por Google Ads, y si lo aprueba estará a partir de ese momento disponible. A partir de ahí Google Ads comenzará a recopilar datos y una vez tenga los suficientes comenzará a mostrar las combinaciones.

Un último consejo, con el fin de aumentar la probabilidad de que tu anuncio se muestre, asegúrate de proporcionar, como mínimo, 5 títulos distintos que no repitan la misma frase o frases similares, ya que facilitando títulos redundantes restringes la capacidad del sistema para generar combinaciones.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

– ¿Por qué siempre soy el último en enterarme de todo?

– Pues no sé Papá.

– ¿Papá?

 

Compartir en: