¿Qué son las Palabras Clave en Google AdWords?

¿Son importantes?

Chi.

Si acabas de despertar de un coma, que ha hecho que te pierdas de todo lo ocurrido en los últimos 20 años, y vas a comenzar hoy en el mundo de la publicidad en Internet, primero: Holi buenos días, segundo: un mensaje importante, y tercero: entérate, todo comienza con las palabras clave.

Cuando utilizas Google o cualquier otro buscador, y cuando escribes palabras en el cuadro de búsqueda para encontrar algo que buscas, precisamente esas son las palabras clave. Los resultados que te dan, ya sean estos resultados “normales” o insertados dentro de anuncios de pago, te aparecen porque estos son relevantes en relación a las palabras que pusiste en el cuadro de búsqueda.

Como anunciante, si quieres que tus anuncios aparezcan en la página de resultados cuando la gente ponga alguna palabra en particular, entonces es cuando deberás pujar por esa palabra clave.

Por lo tanto, querido Padawan si quieres tener éxito, en este caso, en Adwords, asegúrate bien que estás pujando por las palabras clave correctas y que te interesan. El objetivo es que tu anuncio aparezca en los resultados de Google cuando las personas busquen productos o servicios que sean relevantes y relacionados con tu negocio.

 

Unos consejitos, bebé:

Agrupa y organiza: Organiza las palabras clave y agrúpalas en pequeños grupos de palabras clave que estén además estrechamente relacionadas, de esta forma serán mucho más efectivas.

Palabras clave negativas: Las palabras clave negativas son una forma de filtrar los clics no deseados. Al establecer palabras clave negativas, le estás diciendo a Google en cuales búsquedas quieres que salgan tus anuncios y en cuáles no.

Investiga: Utiliza herramientas de investigación de palabras clave para encontrar una lista de palabras clave relevante y que además esté relacionada con tus objetivos.

Optimiza las pujas: Excepto que seas millonario y estés leyendo esto por sentirte “normal” un día, recuerda que todos tenemos por norma general un presupuesto limitado, por esta razón es muy importante que enfoques tu inversión en palabras clave con mejor rendimiento, así no pagarás más de lo necesario.

Como has visto, no es solo cuestión de encontrar las palabras clave correctas. Para obtener buenos resultados con tu anuncio deberás tener también una estructura de cuenta bien organizada, los anuncios deben ser atractivos y estar además bien dirigidos, así como acordes a páginas de destino optimizadas.

Todos lo anterior contribuirá a mejorar tu Nivel de Calidad en Adwords. Esta es la métrica que determinará dónde se mostrarán tus anuncios y cuánto pagarás por cada clic en los mismos.

 

Palabras clave, consultas de búsqueda y términos de búsqueda

¿A que parecen lo mismo?, pues no. Normalmente estos términos se entremezclan y se confunden, “palabra clave”, “términos de búsqueda” y “consulta de búsqueda”, en realidad son diferentes.

¿Cuál es la diferencia?

Palabras Clave: En Adwords, las palabras clave muestran que palabras hicieron que el anuncio se mostrase, por ejemplo, podríamos tener como palabras claves: +guantes +mma +mujer, y el usuario ha puesto en Google: “Que guantes de MMA son mejores para mujer”, activándose así nuestro anuncio porque se han insertado alguna de nuestras palabras clave.

Consultas de búsqueda: Estos son los términos que el usuario ha introducido en el buscador.

Términos de búsqueda: Estos son los términos que introduce una persona en el buscador interno de nuestra web. Es muy similar a las consultas de búsqueda, pero en lugar de ser en Google, lo hacen en los buscadores internos de las webs.

 

La importancia de agrupar las palabras clave

Agrupar y organizar correctamente las palabras clave mejora la estrategia de posicionamiento, ya que, de esta forma en el momento de crear los grupos de anuncios, los anuncios de texto y las páginas de destino adecuadas aumentarán nuestro Nivel de Calidad.

Agrupa dividiendo las palabras clave en pequeños grupos por tema. Así, se estructurará mejor globalmente toda de la campaña de Adwords, correlacionándose además con los grupos de anuncios dentro de esas campañas.

 

Cómo funcionan las palabras clave en los anuncios

Es igual de importante que también los anuncios de texto sean relevantes con respecto a las palabras clave con las que se está pujando, todo esto determinará dónde aparecerá tu anuncio y su costo por clic. El término con en el que el usuario busca aparecerá en negrita en tu anuncio, por lo que usar palabras clave más de una vez harán que tus anuncios “brillen”.

Intenta utilizar las palabras clave en el título y también en las líneas descriptivas, si puedes hazlo también mientras le cuentas al usuario las maravillas de tu producto.

Investiga bien, intenta encontrar palabras clave que tengan mucha búsqueda y poca competencia, créeme, existen, así pagarás menos por ellas.

Utiliza también, de vez en cuando, las Campañas de Anuncios Dinámicos de Adwords (DSA), nunca sobran.

Utiliza los enlaces de sitio con el fin de expandir tu anuncio e incluye más palabras clave relacionadas.

Importante: Todos seríamos más felices si trabajáramos de lo que nos gusta. Pero en mi caso es muy difícil encontrar trabajo de macarrones con queso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Photo by Eli Francis on Unsplash

Compartir en: