¿Qué son las extensiones de anuncio?

Son muchos los factores que contribuyen e interactúan para que tengas éxito cuando haces, o quieres hacer, campañas de publicidad en Google Adwords. Es un factor primordial explotar todas y cada una de las herramientas disponibles en la plataforma de Adwords, como en este caso, las extensiones.

Las extensiones de Adwords son simplemente eso, una forma elegante de añadir más cosas a tu anuncio en Adwords. Por medio del uso de las extensiones puedes incluir mucha más información a los anuncios, permitiéndote así ampliar tu oferta con el fin de motivar a tus posibles clientes a que hagan clic en tu anuncio.

Entre las extensiones más comunes están: información de ubicación, botón de llamada, enlaces a partes determinadas de tu sitio web, texto adicional, etc.

Fíjate en esta imagen y verás donde aparecen las extensiones de anuncio cuando buscas algo en Google:

¿Puedes ver la extensión? 🤓

Aun así, el que hizo este anuncio tampoco está explotando muy bien las extensiones de anuncio, otro ejemplo con algunas más extensiones en un mismo anuncio, sería este:

Un consejo:

Asegúrate bien de usar correctamente las extensiones para tu negocio. Por ejemplo, no utilices la extensión de llamada cuando no podrás contestar al teléfono o no podrás cerrar ventas por ese medio.

 

¿Cómo funcionan las extensiones de anuncio?

Basándose en cada búsqueda hecha en Google, Adwords elegirá qué extensiones debe mostrar o no como respuesta. Por esto, es buena idea que utilices todas las extensiones posibles y acordes a tu negocio.

Como las extensiones añaden más contenido refuerzan así los anuncios, porque les van ayudar a resaltar obteniendo más valor en los resultados de búsqueda. Las extensiones ofrecen también más opciones de contacto, como ubicación, mapa o llamada.

La mayoría de las extensiones de anuncio son fáciles de configurar, algunas son manuales y otras extensiones son automáticas. Algunas extensiones están tan automatizadas que ni siquiera aparecen entre las opciones disponibles cuando se quiere configurar las extensiones de anuncio.

 

¿Cuándo se muestran las extensiones de anuncio en AdWords?

Tener extensiones no significa que obligatoriamente se vayan a mostrar. Las extensiones se muestran cuando Adwords cree que la aparición de las mismas mejorará el rendimiento global del anuncio. Por norma general, Adwords exige una serie de requisitos mínimos para mostrar las extensiones, basándose, por ejemplo, en el ranking del anuncio.

 

¿Cuánto cuestan las extensiones de anuncio?

No tienen coste. Tanto los clics en las extensiones, así como en los anuncios, se cobran igual. Adwords cobrará los clics cuando tus posibles clientes se descarguen tu aplicación desde la extensión de aplicación o te llamen desde la extensión de llamada. La única excepción son los clics que se hacen en las puntuaciones de vendedor, estos no te los cobran.

 

¿Por qué debo usar las extensiones de anuncio?

Para que aproveches al máximo el presupuesto que tengas y hayas invertido a tu campaña de Adwords. Eso sí, aprovecha si estás familiarizado con todas las extensiones que Adwords ofrece.

 

Tipos de extensiones de anuncio en Google Adwords:
  1. Extensiones de enlace de sitio.

La primera extensión que debes conocer es la extensión del enlace de sitio. Esta pequeña belleza, son enlaces adicionales que se encuentran debajo del enlace del resultado principal.

Cuando hagan clic, llevará a tus posibles clientes a otras páginas de tu sitio web, tal vez a tu blog, ofertas especiales, alguna parte del menú, reseñas o la página de precios.

En cualquier caso, utiliza esta extensión para animar a tus posibles clientes a elegir dónde les gustaría ir exactamente, en vez de obligarles a visitar si o si, tu página de inicio.

Al utilizar la extensión de enlace de sitio, permitirás a tus posibles clientes llegar de forma rápida y fácil a donde quieran ir en tu sitio web.

Cuando lo que quieres es vender, mejor llévales exactamente donde quieren ir, no les marees y te arriesgues a perderlos.

 

  1. Extensiones de llamada

Imagina que estás esperando a que terminen de reparar tu coche en el taller, es tarde, no te da tiempo para cocinar y estás planeando entonces ir a comer a un restaurante cuando te lo entreguen.

Mientras esperas, navegas en tu Smartphone, escribes el tipo de comida que te gustaría y Google, te recomienda en sus primeros resultados un restaurante cercano que cumple con lo que estás buscando.

Pero hay un problema. No ves un número de teléfono para hacer una reserva…

Entonces, como haríamos todos, vas a su sitio web y miras absolutamente todo, apartado por apartado, lees el menú, miras las fotos y sigues buceando por la web buscando el teléfono. Pero después de unos, para ti, larguísimos minutos, te cansas de buscar y decides volver a Google y seguir buscando para finalmente irte a comer a otro sitio.

Ese restaurante acaba de perder una venta. No la hubieran perdido si hubieran utilizado la extensión de llamada.

Pareciéndose a esto:

 

El botón de llamada no es únicamente importante para los lugares de comida, también son importantes para cualquier negocio que ofrezca asistencia al cliente, ventas o cualquier cosa que se pueda hacer ofrecer por teléfono.

 

  1. Extensiones de aplicación

¿Ya tienes una aplicación para tu negocio?

Hoy, tener una aplicación es prácticamente imprescindible para cualquier empresa seria. La razón principal de tenerla es que navegar en una aplicación es mucho más fácil que navegar en un sitio web. Los diseñadores de aplicaciones crean aplicaciones nativas para que funcionen sin problemas en cualquier dispositivo móvil, en lugar que simplemente adaptar la web de toda la vida para recibir visitas desde dispositivos móviles, el típico “sitio web para móviles”.

Y esa es una diferencia notable…

Incluso hasta en los sitios web para móviles es difícil, a veces, navegar. Pero navegar una App es casi siempre una experiencia maravillosa. Las extensiones de aplicación son ideales para un usuario porque dan acceso al sitio web y a la aplicación desde un mismo anuncio.

El usuario hace clic en el anuncio para ir a tu sitio web o directamente en el enlace para descargarse tu aplicación. Este tipo de extensión permite enlazar tu aplicación para móvil o tablets desde el anuncio.

Si tienes desarrollada ya una aplicación, es supremamente recomendable utilizar la extensión de la aplicación de Google Adwords. Pareciéndose a esto:

Que sepas que, el 51% de las personas que compran productos por medio de teléfonos móviles utilizan una aplicación en lugar del sitio web. Y es lógico, porque como la aplicación es mucho más fácil de usar, comprar con ella es prácticamente intuitivo.

 

  1. Extensiones de texto destacado

Las extensiones de texto destacado se utilizan normalmente para promocionar ofertas únicas, como, por ejemplo, el envío gratuito, horario extendido o precios bajos por unos días determinados.

Cuando los clientes vean tus anuncios, recibirán la información detallada sobre tu empresa, tus productos y tus servicios.

La extensión de texto destacado se ve así:

Puedes aprovechar esta extensión para decir varias cosas a tus posibles clientes en tu anuncio. La podrías utilizar para describir los tipos de productos que ofreces, promocionar un acuerdo especial que actualmente tengas o simplemente llamar la atención específicamente a tu mercado objetivo.

 

  1. Extensiones de fragmentos estructurados

Los fragmentos estructurados se muestran debajo de tu anuncio de texto, son como una especie de encabezado y lista de valores. Las Extensiones de fragmentos estructurados permiten destacar aspectos específicos de tus productos y servicios

La extensión del fragmento estructurado te ofrece una oportunidad, y es que le cuentes a los buscadores que vendes en tu negocio. Y mientras más posibilidades tengas de hacer eso, mucho mejor.

La verdad es que muchas veces cuando las personas ven los resultados, no saben quién eres, por y para qué estás ahí y cómo puedes ayudarlos, para esto vienen muy bien los fragmentos estructurados, resolviendo estas inquietudes al emplearlos correctamente.

Ejemplo:

El objetivo principal de este tipo de extensión es explicar a los clientes que tipo de productos, estilo o servicios ofreces.

Puedes enumerar y ofrecer rápidamente algunas opciones distintas que los visitantes tendrán si hacen clic en tu anuncio.

Pregúntate esto: ¿Qué es exactamente lo que ofrezco?, ¿Vendo algo material?, ¿O estoy dando un servicio?. Sea lo que sea fragméntalo y muéstralo por partes, e incluye esos detalles en tu fragmento estructurado para que puedas llegar a todos los que busquen y apunten hacia ti.

Así, los posibles clientes y usuarios sabrán quién eres y, lo mejor, qué ofreces antes de visitar tu sitio web.

 

  1. Extensiones de ubicación

Probablemente sea la extensión más obvia de entender para que sirve.

Aun así, millones de empresas no lo usan. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Muchas empresas piensan que con estar en internet basta y sobra, no lo necesitan, ¿Para qué voy a dar mi dirección?

Pues NO, list@.

Ponte en los zapatos de quien está buscando en Google, la gente que cuando busca quiere saber y comprobar que existes, quieren confianza, y que más confianza que saber de un sitio donde poder localizarte??.

Cuando buscas en internet a que te gusta asegurarte de que no te están estafando, ¿verdad?.

Incluir tu dirección en los resultados de Adwords es una excelente manera de mostrar la legitimidad de tu negocio. Esto significa que es mucho más probable que las personas confíen en ti y en tu empresa.

Tu negocio pasará de ser algo ambiguo a algo personal y tangible. Además, es innegable que todos nos sentimos mucho más cómodos comprando en un negocio que, al menos, a primera vista parece real.

Por eso, es realmente importante incluir tu dirección en tus anuncios, y vale mucho la pena además construir confianza con los buscadores.

Hasta incluso si tu negocio no está cerca de la persona que busca, o no sea importante que sepan dónde estás, incluir tu ubicación en los resultados de búsqueda de Adwords probablemente aumentará la confianza para que las personas hagan clic en tus anuncios.

 

  1. Extensiones de promoción

Las extensiones de promoción permiten incluir y mostrar en tus anuncios ofertas y descuentos especiales. De esta manera, tus clientes potenciales podrán ver las promociones, generando así ventas para tu negocio.

En el mundo de las ventas, es indiscutible el grandísimo poder de los descuentos…

La verdad es tan simple como arrolladora:

La gente adora los descuentos. Les encanta tener la oportunidad de ahorrar dinero cuando compran productos o servicios.

A todos nos gusta ahorrar dinero. Pero tal vez lo que nunca hayas pensado, es que ofrecer descuentos puede ser una excelente estrategia en Google Adwords.

Y puedes utilizar una extensión de promoción para hacerlo, mira un ejemplo:

Y si sigues sin creértelo, entérate, todos los posibles compradores, con una edad comprendida entre los 18 y 64 años, abandonan el carrito de la compra de una web si tienen la posibilidad de comprar ese mismo producto en otro lugar que le ofrece un descuento.

La gente ama ahorrarse dinero.

 

Conclusión

Es verdad que montar una campaña en Adwords, puede llegar a ser una tarea frustrante, pero no lo será si, al menos, lo intentas hacer bien.

Afortunadamente, el problema puede tener una simple solución, y es:

💫Agregando las extensiones correctas a mis anuncios.💫

En particular, al menos, intenta siempre agregar las extensiones de enlace de sitio, la de llamada, la de aplicación, de promoción y de texto destacado.

Aunque vender nunca ha sido, ni es, una tarea fácil, al menos con estas herramientas podrás tener una oportunidad para mostrarte al mundo e intentar vender tus productos.

He guardado durante años esto para ti:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Photo by Annie Spratt on Unsplash

Compartir en: