¿Cómo funciona Google AdWords?

Google Adwords es la plataforma a través de la cual Google gestiona toda su publicidad patrocinada. Es la herramienta dónde se gestionan los diferentes tipos de anuncios que aparecen en Google.

Cuando utilizas el buscador de Google, y buscas, por ejemplo, “tablets”, obtendrás un largo listado de resultados de búsqueda, y, en aquellos resultados donde aparezca la palabra “Anuncio”, son anuncios hechos y publicados a través de la plataforma de Google Adwords; pero Google Adwords va más allá, cuando visitas una web y te aparecen banners publicitarios, estos también son anuncios hechos y publicados por medio de la plataforma Google Adwords.

GraviAds.com

Google Adwords ofrece diferentes tipos de campañas, siendo estas de:

Búsqueda con selección de Display.

Solo para la Red de Búsqueda.

Solo para la Red de Display.

Shopping.

Vídeo.

Aplicación universal.

No importa el tamaño de la empresa que quiera publicarse utilizando Google Adwords. Hay ventajas para todos, tales como:

-Personalización del Público objetivo. Con esta plataforma podrás determinar a qué perfil exacto de usuarios quieres dirigir tu publicidad.

-Resultados inmediatos. En cuestión de minutos, desde que Google Adwords aprueba tu anuncio comenzarás a ver los resultados.

-Cuando mostrar tus anuncios. Podrás elegir, la hora, el día o la franja horaria más interesante y adecuada para mostrar tus anuncios.

-Medible. La publicidad en Internet en comparación a la utilización de otras plataformas publicitarias permite una perfecta medición que ayuda directamente a la optimización y rentabilidad de los anuncios.

-Mensajes personalizados. Dirígete a tus clientes ideales, habla con ellos, llévalos donde quieres que lleguen.

-Localiza tus anuncios. Podrás determinar el sitio exacto donde quieres publicitarte, y el lugar donde quieres conseguir clientes.

 

¿Cómo funciona Google Adwords?

Tus anuncios básicamente aparecerán cuando las palabras que utilizan los usuarios para realizar búsquedas en Google coincidan con las palabras clave que hayas asignado a tus anuncios. Por ejemplo, si tienes una inmobiliaria, las palabras clave que deberías seleccionar para tu anuncio serán “alquiler de pisos”, “casas en venta” y/o “venta de pisos”, por lo cual, cuando un usuario busque estas palabras o similares en Google, se activarán tus anuncios.

Para mostrar los anuncios y el orden de estos, Google Adwords hará una subasta automática, y, cuando un usuario haga clic en tus anuncios pagaras por cada clic. Para publicar un anuncio deberás crearlos, asignarles un presupuesto y deberás asignar también las palabras claves por las cuales vas a pujar, y en el caso que haya varios anunciantes (tu competencia), y pujen por las mismas palabras, Google considerará distintos factores para determinar la posición de cada anuncio a mostrar al usuario. Estos factores pueden ser la calidad de tus anuncios, el precio que estés dispuesto a pagar por cada clic (puja), la calidad de tu sitio web, las extensiones de anuncios que hayas insertado, etc.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Photo by Jay Wennington on Unsplash

Compartir en: