¿Qué es AdWords Express?

Google Adwords Express es una plataforma diseñada para aquellas pequeñas empresas que desean aparecer en los resultados de Google pero no disponen de un departamento de marketing, no tienen un gran presupuesto o, en principio, no necesitan todas las funciones de AdWords.

AdWords Express es un producto publicitario de Google, qué, bajo la misma plataforma del AdWords tradicional, ofrece la posibilidad de gestionar toda la plataforma Adwords de forma completamente automática, teniendo el usuario un reducido control de los parámetros a configurar. AdWords Express es la versión inteligente de AdWords que solo necesita de una vigilancia reducida por parte del usuario.

Adwords Express, se gestiona prácticamente de forma automatizada, es muy intuitiva, y, durante el tiempo que el usuario quiera que estén vigentes sus campañas, Adwords Express se encargará de la optimización de las mismas.

¿Qué diferencia hay entre Adwords Express y Google Adwords?

La sencillez, esa es la principal diferencia, Adwords Express está diseñado para que el usuario pueda montar sus anuncios en Adwords con una configuración fácil, rápida y sencilla, como también con un mantenimiento automatizado. Adwords es la versión clásica, una versión muy completa que ofrece muchas más características y funcionalidades que son muy útiles cuando queremos competir con otras empresas en internet.

Mira las diferencias (Haz clic para ampliar):

 

¿Cuánto debo invertir en Adwords Express?

La respuesta es sencilla, todo dependerá de tu presupuesto, metas y objetivos, así como de la competencia que tengas.

 

¿Es rentable Google Adwords Express?, ¿AdWords Express es mejor?

Esta respuesta es casi la misma a la pregunta anterior. Todo depende de tu presupuesto, tus metas y la competencia que tengas. No es lo mismo publicitarte solo a nivel local como una tienda de reparación de móviles en un pueblo relativamente pequeño donde prácticamente no tienes competencia, que hacerlo como una empresa que desea vender ropa y calzado online a nivel nacional.

Para ver los resultados que se pueden conseguir con AdWords Express, nos basaremos en encuestas realizadas, las cuales nos ofrecerán estos llamativos datos:

-El 78% opina que el ROI (Retorno de la inversión) en Adwords Express es más bajo en comparación a cuando se utiliza Adwords clásico.

-El 88% de los usuarios encuestados opinan que Adwords clásico es más efectivo que Adwords Express.

-El 57% de los usuarios encuestados opina que Adwords Express no es efectivo para atraer tráfico a la web.

-El 30% de las pequeñas y medianas empresas encuestadas opinaron que cuando probaron Google AdWords Express no tuvieron éxito.

Con estos datos se concluye, que, la utilización de la versión de Adwords clásico es mejor porque es una plataforma mucho más completa y permite utilizar todas las opciones y canales de marketing disponibles para conseguir mejores resultados.

 

¿Google Adwords Express cómo funciona?

Adwords Express paso a paso.

Regístrate

Primero, entra en Google Adwords Express y regístrate.

 

Crear tu primer anuncio

Una vez registrado deberás seleccionar tu objetivo publicitario, que es lo que quieres que hagan tus clientes una vez hagan clic en tus anuncios. Después encontrarás la opción “Crear tu anuncio”, es este paso deberás elegir el tipo de conversión que deseas obtener con tu anuncio. Las opciones son:

Recibir llamas a tu empresa.

Visitas a tu tienda.

Realizar una acción en tu sitio web.

 

Segmentación

En este apartado debes indicar la localización geográfica donde quieres que se muestre tu anuncio en los resultados de búsqueda de Google.

 

Define tu producto o servicio

En este apartado, debes concretar la descripción y alcance de tu producto o servicio. Debes elegir el idioma, que producto o servicio quieres promocionar con tu anuncio y la elección de qué tipo de usuarios quieres que vean tu anuncio basándose en sus búsquedas.

 

El texto del anuncio

Aquí deberás crear tu anuncio, colocándole un título principal y otro secundario, la descripción y tu página web donde deben llegar los clientes.

 

Establece el presupuesto

En este apartado debes indicar el presupuesto que quieres invertir al día durante el tiempo que tengas activo el anuncio. Adwords Express te dará una serie de recomendaciones basándose en el presupuesto que pagan los competidores dentro de tu sector.

 

Revisa

Ahora, revisa la configuración del anuncio y que todo esté correcto. Puedes volver a editar cada uno de los elementos que forman el anuncio en caso de que los quieras cambiar o te hayas equivocado.

 

Confirma y datos de pago

Este es el último paso, aquí debes confirmar y aportar tus datos de facturación y pago. Si tienes además algún código promocional es donde debes introducirlo para canjearlo.

 

¿Google Adwords o Adwords Express?, ¿Cuál es mejor Adwords o AdWords Express?.

 

Opiniones AdWords Express.

Google AdWords Express es una plataforma publicitaria muy utilizada por pequeñas empresas. Y esto se debe literalmente a que Google les promete conseguir: “¡más clientes con una publicidad fácil!” y además con el reclamo de: “Configure su anuncio online en 15 minutos y deje que Google haga el resto”, con este mensaje es lógico que sea utilizado por muchos negocios, pero esto no indica que precisamente sea la mejor opción.

Google AdWords, como plataforma, se basa en múltiples factores, que, concluyentemente no se pueden controlar en su totalidad con AdWords Express, y, cuando queremos competir, debemos hacerlo siempre con todas las herramientas posibles. Comenzar un negocio decidiendo por nosotros mismos (justificándonos en la falta de tiempo) utilizar una versión reducida y mínima, reduce también nuestras posibilidades de éxito, ya que la competencia no pensará igual y harán lo imposible por ser los primeros.

Desde GraviAds, te aconsejamos que no utilices Google AdWords Express, no comiences tu negocio con desventajas.

Google Adwords es como una competencia profesional de coches, en la cual tienes la posibilidad de tener el mejor motor, los mejores mandos, las mejores ruedas, y además ¡con posibilidades de mejorarlo todo! No te limites desde el principio iniciando una carrera profesional de coches con una bicicleta eléctrica.

🌟🌟No uses AdWords Express. Usa el Adwords clásico, el de toda la vida.🌟🌟

 

 

 

 

 

Photo by Igor Miske on Unsplash

Compartir en: