Si quieres enterarte súper rápido que es y cómo va Google Ads (antes, Google AdWords) y todo lo que le rodea, te recomiendo leas atentamente estas preguntas con sus mini respuestas…

¿Qué es Google Ads?

Google Ads es la plataforma publicitaria de Google en la cual los anunciantes pujan por ciertas palabras clave para que sus anuncios aparezcan en los resultados de búsqueda del buscador de Google.

Google gana dinero cuando las personas usar su buscador, salen tus anuncios y hacen clic sobre los mismos.

 

¿Debo invertir en Google Ads?

Según la competencia que tengas por las palabras clave que te interesen y la relevancia de estas con el fin de obtener conversiones efectivas para tu empresa, Google Ads puede que funcione o no. Google Ads es efectivo para la mayoría de negocios que están interesados en aparecer en línea, eso sí, siempre y cuando no desperdicien el dinero en palabras clave incorrectas o tengan anuncios con CTR bajos.

 

¿Cuánto cuesta Google Ads?

Son muchos los factores que intervienen en el coste final de la inversión que quieras aplicar en Google Ads. Básicamente todo dependerá del tipo de negocio que quieras publicitar, la competencia que tenga este y cuál es el presupuesto máximo que podrías llegar a gastarte.

 

¿Cómo me anuncio en Google Ads?

Para anunciarte en Google Ads, lo primero que debes hacer es crear una cuenta, después rellenar información relativa a tus clientes objetivo, crear un anuncio, colocar tu información fiscal, y listo, ya puedes comenzar a publicitar tu negocio en Google Ads.

 

¿Cómo funcionan las ofertas de Ads?

El rango más alto lo tendrá siempre el anuncio ubicado en la primera posición, dicha posición la determina Google Ads, estableciendo a cada uno de los anuncios dentro de un ranking.

Tu Coste Por Clic real se determina de la siguiente forma: el rango del siguiente anuncio más alto debajo del tuyo dividido por su Nivel de calidad. La única excepción en esta regla es cuando tú eres el único que está haciendo una puja.

Las pujas de AdWords tienden a penalizar a los anunciantes que realizan pujas teniendo puntuaciones de baja calidad. Por el contrario, aquellos con puntajes de alta calidad obtienen rangos de anuncios más altos y un CPC mucho más bajo.

 

¿Cuántas veces se ejecuta una subasta de Google?

Las subastas en Ads se ejecutan miles de millones de veces al mes. Gracias a que millones de personas utilizan el buscador de Google, los anunciantes logran conectar con clientes potenciales al precio más bajo posible, obteniendo así Google miles de millones de dólares en beneficios.

 

¿Cómo funciona una subasta en Google Ads?

Cuando una persona realiza una búsqueda en Google, el motor de búsqueda procesa la solicitud y ejecuta casi de inmediato una subasta, esta determinará las posiciones de los anuncios a salir y el CPC a pagar por cada anunciante.

 

¿Cómo entra un anunciante a una subasta de Google Ads?

Puedes configurar tus anuncios para entrar y participar en una subasta pujando por las palabras clave que te interesan y creas que son relevantes para tu negocio, estas palabras son precisamente las que pondrá la persona en el cuadro de búsqueda cuando realiza la búsqueda en Google. Tus pujas, Nivel de calidad y relevancia entrarán entonces en juego para determinar si tu anuncio es idóneo para mostrarse junto con los resultados del buscador, pudiendo así la persona que busca hacer clic y acceder a lo que ofreces en tu anuncio.

 

¿Cómo gestiona Google Ads las subastas?

Cuando tú como anunciante, finalmente le informas a Google Ads de cuáles son las palabras clave por las cuales te interesa pujar, Google Ads elige la palabra clave de tu cuenta que considera más relevante para participar en la subasta, a partir de ahí entonces tu cuenta entrará con la puja máxima que has marcado, así como el anuncio relacionado, comenzando entonces la subasta contra los demás anunciantes.

-Cariño, ¿te has hecho algo en el pelo?

-No.

-¡Ea!, otro día superado… ¿Qué hay pa´ cenar?

 

¿Qué es el CPC?

Básicamente el CPC, es el Costo Por Clic. Esta es la cantidad que los anunciantes deben pagar cada vez que una persona haga clic en sus anuncios de Google Ads.

 

¿Cómo funciona el CPC?

El CPC se determina sencillamente por la competitividad global de tus palabras clave, tus pujas máximas y tus niveles de calidad.

 

¿Cuál es el CPC promedio de un clic en Google Ads?

El costo promedio de un clic en Google Ads varía según la palabra clave y el sector al que pertenezcas, pero por tener un dato genérico, en la red de búsqueda aproximadamente sería de $ 2.32 y de $ 0.58 en la red de Display.

 

¿Qué es el Nivel de calidad en Google Ads?

El Nivel de calidad es sencillamente una métrica que Google Ads utiliza para establecer que tan relevante y útil es tu anuncio para el usuario que busca. Se basa principalmente en el CTR de tu anuncio, la relevancia de la palabra clave y la calidad de tu página de destino.

Cuanto mayor sea tu Nivel de calidad, mejor. Las palabras clave con mayor Nivel de Calidad ahorran dinero y permiten obtener mejores posiciones en los anuncios.

 

¿Cómo determina Google Ads lo que finalmente va a pagar el anunciante?

El coste final lo determina Google Ads mezclando tu puja máxima, tu Nivel de calidad y la competencia que tengas con respecto a tus palabras clave.

 

¿Qué es el ranking de anuncios de Google?

El ranking de anuncios de Google es la posición de tus anuncios en los resultados que se muestran en página del motor de búsqueda, estos se basan en una mezcla de la puja máxima y el Nivel de Calidad que tengas.

 

¿Cuál es la posición del anuncio en Google Ads?

La posición del anuncio es lugar en los resultados de la página del motor de búsqueda donde aparecerá tu anuncio en relación con todos los demás anuncios y/o competidores.

 

Nivel de calidad Vs Ranking del Anuncio

El ranking del anuncio básicamente muestra que tan alto en la página de resultados se va a mostrar tu anuncio. Por otro lado, el Nivel de calidad se determina por la relevancia y la utilidad que considere pertinente Google, siendo esta solo una parte del proceso de posicionamiento del anuncio.

 

¿Qué es el CPC real?

El CPC real es la cantidad que como anunciante deberás pagar cada vez que un usuario haga clic en tu anuncio. Este número varía según como vaya la subasta y se comporte tu competencia, eso sí, siempre será más bajo que la puja más alta ofertada.

 

¿Hay otros métodos de puja alternativos?

Si, los métodos de puja alternativos son el CPM y CPA.

 

¿Qué es CPM?

CPM, básicamente es el coste por cada mil impresiones. En este método de puja, los anunciantes determinan el precio que desean pagar por cada mil veces que el anuncio se muestre (no clics). El anunciante elige las ubicaciones de anuncio específicas donde se van a publicar los anuncios y pagarán exclusivamente cada mil veces que su anuncio aparezca.

 

¿Qué es CPA?

El CPA es el Coste por Adquisición, conocido también como “coste por venta”, es un método donde el anunciante únicamente paga cuando su anuncio conlleve directamente a la realización de una acción o termine en una venta. En este modelo el anunciante pagará únicamente cuando se produce dicha acción.

En el CPA, el usuario aparte de hacer clic, deberá efectuar una determinada operación cuando llegue a la página del anunciante, por ejemplo, efectuar una suscripción, descargarse algo, comprar un producto, etc.

 

CPC vs. CPM

CPC es el costo de un anuncio basado en cuántos clics recibe, mientras que CPM es el costo de un anuncio según la cantidad de impresiones que recoge.

Ambos métodos también se pueden utilizar simultáneamente.

 

¿Qué son las palabras clave en Google Ads?

Las palabras clave son las palabras y frases por las cuales los anunciantes pujan, con la esperanza de que sus anuncios aparezcan en la primera página (preferiblemente) de resultados del motor de búsqueda de Google, cuando las personas buscan sus productos o servicios.

Las palabras clave son el eje principal del anuncio y su profunda investigación determinará que palabras clave tendrán más probabilidades de generar tráfico relevante para tus anuncios y tu sitio web.

 

¿Qué es el SEO?

SEO literal es “Search Engine Optimization”, y es lo que comúnmente se denomina en español como Posicionamiento Natural. El SEO hace referencia a un conjunto de medidas con el fin de mejorar el posicionamiento de tu sitio web, con respecto al ranking en los diferentes motores de búsqueda. El objetivo principal del SEO es lograr situar tu sitio web por encima de tus competidores en los resultados orgánicos, cuando alguien efectúa una búsqueda relativa a lo que ofreces.

 

¿Qué es la Red de Display de Google?

La Red de Display de Google es la red de sitios web (más dos millones de sitios web, aplicaciones y vídeos), en los que aparecen los anuncios de Google Ads. Usualmente, los clics en la Red de Display son más económicos que los de la Red de Búsqueda. Y según sus métodos de orientación, los CTR pueden ser altos y el CPA más bajo.

Los sitios web de la Red de Display llegan a más del 90% de los usuarios de Internet de todo el mundo.

 

¿Qué es un grupo de anuncios en Google Ads?, ¿Cómo funcionan los grupos de anuncios?

El grupo de anuncios es una especie de contenedor que muestra a Google Ads, uno o varios de tus anuncios, segmentados para un conjunto palabras clave y su página de destino.

Google recompensa a los anunciantes que crean campañas con grupos de anuncios muy bien estructurados.

 

¿Cuál es la relevancia del anuncio en Google Ads?

La relevancia de tus anuncios es una métrica de cómo se relaciona la palabra clave con por la que estás pujando con tus anuncios, así como la cantidad de palabras clave que coinciden con el mensaje de tus anuncios y tu página de destino.

Una buena relevancia de palabras clave y anuncios mejora considerablemente los porcentajes de clics y niveles de calidad.

 

¿Qué y cómo funciona el Optimizador de Conversiones de Google?

Basándose en las metas de tu cuenta, el Optimizador de Conversiones pronostica qué clics tienen la mayor posibilidad de ser más rentables, ajustando tus pujas para ayudarte a obtener la mayor cantidad de clics posibles.

El Optimizador de Conversiones determina automáticamente el Costo por Clic (CPC) ideal para que tu anuncio se muestre la mayor cantidad de veces.

 

La inteligencia Artificial ha llegado:

 

Compartir en: