El nuevo nombre de Google AdWords, ahora se llamará Google Ads

Google ha anunciado el mayor cambio de marca de su preponderante plataforma publicitaria, retirando tanto las marcas de DoubleClick como de Google AdWords, en un esfuerzo por optimizar los diferentes puntos de entrada, tanto para los anunciantes como para los editores.

La plataforma estrella de gestión de anuncios, se llamará a partir de ahora, simplemente “Google Ads” y proporcionará acceso a todo el inventario del portal de búsqueda de Google, como son, la tienda de aplicaciones de Google Play, YouTube y tres millones de sitios que conforman la red partner de Google. Google Ads también contará con una interfaz simplificada, enfocándose además en la automatización, cuyo fin es ayudar a los anunciantes a diseñar y ejecutar sus campañas de forma más práctica.

AdMob by Google, la herramienta sencilla para para desarrolladores y cuyo fin es monetizar las Apps a través de publicidad integrada en ellas, así como también AdSense, el programa de publicidad de Google que permite ver anuncios en tu sitio web (siempre y cuando sean creados con Google Adwords), se mantendrán, Google ha comunicado que no se están fusionando servicios y que además no se aplicarán cargos. Google Marketing Platform será el software de mayor nivel para los compradores de anuncios, mientras que los grandes vendedores de anuncios utilizarán una herramienta complementaria llamada Google Ads Manager.

Google Marketing Platform reunirá entonces a DoubleClick Digital Marketing y a Google Analytics 360 Suite, estando diseñado además para ayudar a los especialistas en marketing a planificar, comprar, medir, así como a optimizar sus campañas digitales. DoubleClick Search se convertirá en Search Ads 360, y Display & Video 360 reunirá las características de una serie de productos de anuncios gráficos de Google, incluidos DoubleClick Bid Manager, Campaign Manager, Studio y Audience Center.

Brad Bender, vicepresidente de publicidad de video y Display de Google, ha dicho, con sus propias palabras que:

“El mundo en línea era muy diferente cuando DoubleClick debutó en 1996”, “Las cosas que damos por sentado hoy, como enviar mensajes de texto, emojis, compartir videos graciosos de YouTube o tomar selfies con teléfonos inteligentes estaban entonces a años de distancia”.

“Por supuesto, los cambios en la tecnología han significado cambios para los anunciantes digitales. Ha habido una explosión de canales, formatos y datos. Los consumidores también son más conscientes de cómo se comercializan y cómo se usan sus datos, y además exigen más control.”

Google Ad Manager está diseñado para trabajar en estrecha colaboración con Marketing Platform, y ofrece a los editores una plataforma unificada que combina DoubleClick for Publishers y DoubleClick Ad Exchange. La plataforma tiene como objetivo ofrecer mayores controles para los editores, así como una mayor transparencia.

“Desde la adquisición de DoubleClick hace más de 10 años, hemos evolucionado continuamente nuestras plataformas para ayudar a nuestros socios a aumentar sus ingresos y crear negocios sostenibles con publicidad”, ha dicho Jonathan Bellack, director de gestión de productos en Google. “Por eso, durante los últimos tres años, hemos estado haciendo mucho más para unir a DoubleClick Ad Exchange y DoubleClick for Publishers, en una plataforma verdaderamente unificada. El DoubleClick de hoy también ha evolucionado más allá de nuestras raíces en internet para convertirse en una plataforma publicitaria hecha para la próxima generación de contenido”.

La nueva marca, Google Ads, pretende representar a todos los tipos de campañas, desde las de búsqueda hasta las de Display, Vídeo, aplicaciones y de otros tipos. Estas campañas ayudan al anunciante a llegar a los clientes cuando utilizan el buscador de Google, así como los sitios web y aplicaciones de Partners para encontrar información, siendo más eficientes.

La nueva marca y el nuevo logotipo de Google Ads, empezará a verse a partir del 24 de julio del 2018, la URL de acceso también cambiará, pasando a ser de adwords.google.com a ads.google.com.

El cambio a Google Ads no afectará al rendimiento de las campañas, ni tampoco a la navegación ni nada parecido.

– ¡2 euros me ha costao en un chino el control remoto de la luz chavales!

 

 

 

 

 

 

Compartir en: