¿Qué son las sugerencias de anuncios?

Adwords, ha lanzado recientemente, una nueva función, las sugerencias de anuncios, que, básicamente son nuevos anuncios hechos de forma automática por Google Adwords, pero realmente son anuncios que se basan en los que ya has hecho; solo que tendrán pequeñas variaciones de tus anuncios de texto anteriores, la finalidad es intentar aumentar el rendimiento de tus campañas.

¡Yuhuuuuu, Google hará todo el trabajo por mí!

Es que yo nací para ser rico. Por fin tendré tiempo para mí, para dedicarme a lo que más me gusta, a no hacer nada. Solo tendré que esperar a que me lleguen los billets a mi cuenta.

.

.

.

Nop.

 

¡Los anuncios son lo más importante!, ¿cómo se los vas a dejar a Google? Anda, olvídate de riquezas y ponte a trabajar, lo que hay que ver…

 

Es verdad que escribir un buen anuncio es una tarea monumental, lleva tiempo, creatividad, muchos cafés (mejor cerveza), momentos eureka además de meses haciendo pruebas. Y es aquí donde aparece el todopoderoso Google con su nueva función, las sugerencias de anuncios.

Desde este año, Google te sugerirá de forma automática anuncios nuevos para que, si lo aceptas, se ejecuten dentro de tus campañas. Una vez Google ha creado una sugerencia de anuncio, recibirás una notificación por correo electrónico y luego podrás revisar, editar o rechazar esta sugerencia de anuncio, encontrándola en la sección Recomendaciones. Eso sí, solo tienes 14 días para rechazar o editar este nuevo anuncio, si no lo haces se aplicará a tu cuenta automáticamente. Las sugerencias de anuncios marcadas para que se apliquen automáticamente comenzarán a publicarse 14 días después de crearse, salvo que tomes alguna medida al respecto.

Las sugerencias de anuncios se orientan únicamente a grupos de anuncios en los que Google crea que hay un potencial de mejora del rendimiento.

 

¿Dónde están las sugerencias de anuncios ?

Las sugerencias de anuncios aparecerán en la sección “Recomendaciones”. Desde ahí podrás aceptarlas directamente, revisarlas, modificarlas o sencillamente ignorarlas.

 

¿Por qué Google creó las sugerencias de anuncios automáticos?

Si bien algunos recibirán con una gran sonrisa esta ayuda adicional por parte de Adwords, a muchos no nos gusta la idea de que Google ponga y añada anuncios en las cuentas (es que yo creo que te ayudará, por eso te los pongo). Google se arriesgará a hacer esto solo en campañas ya configuradas, y tiene como fin “Optimizar” la rotación de los anuncios y tener más potencial para mejorar el rendimiento global de la cuenta.

En la mayoría de los casos, las sugerencias de anuncios aparecerán en grupos de anuncios que no tengan muchos anuncios. Y, para los descuidados anunciantes, estas sugerencias de anuncios podrían ser una ayuda para ahorrarse tiempo de trabajo, teniendo que crear y probar varios anuncios por grupo de anuncios.

Google con esta nueva función, espera que las cuentas con menos anuncios, puedan publicar anuncios más relevantes con un CTR más alto.

 

¿Cómo se generan las sugerencias de anuncios?

Google crea estas nuevas sugerencias de anuncio mediante la creación de variaciones que se basan en los anuncios ya existentes dentro de tu cuenta. Estas variaciones se generan combinando la revisión humana que aplicaste cuando hiciste los anuncios originales y el aprendizaje automático por parte de Adwords. Aparte de los anuncios antiguos se utiliza también contenido relativo a tu cuenta, como son las extensiones, la página de destino, las palabras clave y la segmentación.

 

Google NO creará nuevos contenidos originales o nuevos mensajes para tus anuncios.

 

Así, el desempeño y rendimiento de estos “nuevos anuncios”, no debería ser radicalmente diferente al de los otros anuncios. Recuerda, las propuestas de nuevos anuncios pueden modificarse, detenerse o eliminarse en cualquier momento.

 

Cuando Google no creará sugerencias de anuncios

Google no creará sugerencias de anuncios en los casos que los anuncios son intencionalmente muy específicos y no haya lugar para crear variaciones creativas, y que Google pueda llegar a crear automáticamente por nosotros.

Y por muy automático que sea, hay que seguir siempre las políticas de publicación de Google Adwords, hay muchas industrias, como la sanidad, farmacéutica o financiera, que obligatoriamente tienen que seguir normas específicas al momento de elaborar anuncios.

 

¿Cómo puedo dejar de recibir sugerencias de anuncios de AdWords?

Si prefieres tener el control total sobre tus anuncios (que es lo que debes hacer), puedes optar por no recibir las sugerencias de anuncios de Google.

Entra dentro del apartado configuración › configuración de la cuenta › Sugerencias de anuncios y selecciona “No aplicar automáticamente sugerencias de anuncios ” y presiona “Guardar”.

—Cariño, ¿Te gustaría que pasáramos un buen fin de semana los dos? —Sí, mi amor.

—Bueno, pues nos vemos el lunes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Photo by Franck Veschi on Unsplash

Compartir en: