La rotación de anuncios en Google AdWords

¿Qué es la rotación de anuncios en Google AdWords?

En Google Ads, la rotación de anuncios básicamente establece el modo en que se mostrarán nuestros anuncios en la Red de Display y la Red de Búsqueda.

Por ejemplo, si en un mismo grupo de anuncios tienes varios anuncios, la publicación de estos se alternará, ya que no es posible mostrar más de un anuncio de tu cuenta a la vez.

Configuramos la rotación de anuncios para especificar entonces la frecuencia con la que queremos que cada anuncio se publique en relación con los demás anuncios del grupo que tenemos.

La rotación de anuncios es una configuración en Google Ads, que permite la rotación automática de nuestros anuncios dentro de nuestros grupos de anuncio en la Red de Búsqueda y Display.

Google AdWords puede hacer por nosotros el “trabajo pesado”, y elegir los anuncios con el mejor rendimiento para rotarlos de forma uniforme, dejándole así al sistema la decisión final sobre cual anuncio debe enfatizar.

En septiembre 2017, Google Ads anunció una reducción en las opciones de rotación, pasando de cuatro configuraciones iniciales de rotación a dos, siendo estas: Optimizar y Rotar indefinidamente.

 

¿Qué es Optimizar?

Con esta configuración de rotación de anuncios, el anuncio rotará y optimizará automáticamente para generar la mayor cantidad de clics posible, utilizando el aprendizaje automático y la avanzada tecnología de inteligencia artificial de Google para tal fin.

Google AdWords selecciona y muestra los mejores anuncios en cada subasta utilizando señales contextuales, que incluyen:

Comportamiento del sitio

Atributos del producto

Dispositivo

Ubicación física y ubicación

Hora del día

Listas de remarketing

Navegador y sistema operativo

Demografía

Palabras clave y consulta de búsqueda

Socio de la red de búsqueda

Posicionamiento web

Características del anuncio

Idioma

 

¿Qué es Alternar indefinidamente?

Esta configuración permite que, durante un periodo determinado de tiempo, los anuncios con bajo rendimiento se publiquen con la misma frecuencia que los de alto rendimiento; esta configuración alterna continuamente la publicación de los anuncios de manera semejante en la subasta de anuncios, pero lo hace durante un periodo de tiempo indefinido y lo más importante, no los optimiza.

Este tipo de configuración al alternar la publicación de anuncios de manera uniforme en la subasta de anuncios, brinda la oportunidad de realizar una prueba A/B exhaustiva de los anuncios que mejor funcionan, esto significa que tenemos el control total sobre lo que deseamos posteriormente optimizar.

Dependiendo de tu nivel de inversión, puedes lograr con esta opción captar una cantidad considerable de datos estadísticos que podrían ayudarte a tomar una decisión sobre cuál es el anuncio con mejor rendimiento y ajustar así entonces las pujas además de la ubicación de anuncios en consecuencia.

No hay que olvidar, que debemos siempre tener en cuenta aquella idea errónea que “rotar de manera uniforme”, significa que cada anuncio tendrá el mismo rendimiento. Como cualquier otro anuncio en Google Ads, el rendimiento dependerá de las pujas y su correspondiente nivel de calidad.

Esta opción de configuración no se recomienda para la mayoría de los anunciantes, pero si el anunciante tiene tendencia a ser analítico y quiere además pasar tiempo optimizando para conseguir objetivos específicos, tal vez esta sea su configuración ideal.

 

Cómo configurar la rotación de anuncios en Google Ads

Paso 1: Entra en Google Ads.

Paso 2: Haz clic en una campaña.

Paso 3: Haz clic en la pestaña ‘configuración’.

Paso 4:  Desplázate hacia abajo hasta ‘Configuración adicional’ y haz clic en Publicación de anuncios: rotación de anuncios, limitación de frecuencia.

Paso 5:  Haz clic en Editar.

Paso 6: Selecciona el tipo de rotación.

Paso 7: Haz clic en guardar.

 

En resumen:

La rotación de anuncios mostrará tus anuncios de mejor rendimiento dentro de un grupo de anuncios según tu objetivo.

Hay dos opciones de rotación:

1. Optimizar: Da prioridad a los anuncios de mejor rendimiento en relación con los otros en el grupo de anuncios. Utiliza además la inteligencia artificial y el aprendizaje automático de Google para predecir el anuncio con el mejor rendimiento.
2. Alternar indefinidamente: Publica todos los anuncios de forma equitativa e indefinidamente. Gira uniformemente hasta que termina. Sin optimización automática.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

– Te voy a contar una cosa, pero por favor no te vayas a reír.

– Yo:

 

 

 

 

Compartir en: