Estos con los ajustes que no conviene tener en tu cuenta de Google AdWords (para los modernos, ahora Google Ads)

Esta es la segunda parte de una maravillosa guía que te ayudará a no perder dinero en Google Ads.

Bienvenid@

 

Ajuste de puja para dispositivos móviles negativo

A menos que vivas literalmente en la luna, el móvil es, a día de hoy, el elemento más importante y útil de comunicación entre personas, convirtiéndose en una verdadera ventana al mundo de la persona que lo posee. Cada vez son más importantes en nuestro presente y futuro, más que todo por su gran accesibilidad, además, adquirir un teléfono móvil es muy fácil y cómodo, pudiendo llevarse además a cualquier sitio, y con la ventaja de su rápida navegación, que en algunos casos llega a superar a los ordenadores.

Así que, como no te lleves el teléfono fijo a todas partes y además te funcione, el ajuste de puja para dispositivos móviles es muy importante.

 

-Cariño, esto no es lo que parece…

+Maldito hijo de puta! ¡Si sabes planchar!

 

Sobre este tema, lo que Google dice es que hay una tendencia actual bastante marcada y evidente, y es que pasamos cada vez más tiempo “pegados” a nuestros teléfonos móviles. Y, con cada vez más personas pasando horas entretenido con su teléfono móvil, los anunciantes deberían aprovechar entonces el tiempo en pantalla para publicar sus anuncios.

Visto así, Google no se equivoca. Según estudios recientes, el uso de dispositivos móviles finalmente superó al uso de ordenadores de escritorio cuando se contabilizó el tiempo total en pantalla, sin embargo, por sorprendente que parezca, los anunciantes por norma general aún no han destinado parte o gran parte de su presupuesto (tal como deberían), a este tipo de publicidad en dispositivos móviles.

Evidentemente, esto deja un montón de oportunidades a la vista, y Google Ads está presionando a sus anunciantes para que empiecen, de una vez por todas, a aprovecharlas.

El problema principal radica en que no todos los anunciantes son iguales o piensan igual. Algunas empresas simplemente convierten mal, o muy mal en dispositivos móviles en comparación a sus campañas dirigidas exclusivamente a búsquedas desde equipos de escritorio, y, por esta mala experiencia estas mismas empresas no quieren invertir y/o perder dinero lanzando campañas para dispositivos móviles.

Menos mal que cuando creas una campaña en Google Ads, de forma automática opta (excepto le indiques lo contrario), por publicar también tus anuncios en dispositivos móviles.

La solución para esos casos, es sencilla, si eres un anunciante que no tienes un sitio web optimizado para dispositivos móviles, o por otro lado, eres un anunciante que definitivamente no quieres que te encuentren desde dispositivos móviles porque tal vez piensas que el tráfico móvil tiene un rendimiento deficiente en general, lo que debes hacer entonces es eliminar tus anuncios para recibir tráfico desde el móvil, además, hacerlo es bastante sencillo, y se llama, ajuste de la puja para dispositivos móviles negativo.

Haz lo siguiente, primero, localiza este apartado en tu panel de Google Ads, y marca un -100%, así le estás diciendo a Google Ads que no quieres, ni te interesa el tráfico para tus anuncios desde dispositivos móviles, ¡y ya está!, así de sencillo, tus campañas solo saldrán entonces en las búsquedas desde ordenadores de escritorio.

 

Personas que buscan o tienen interés en mi segmentación por ubicación

La opción de segmentación en Google Ads, es, entre otras, una de las cosas más valiosas para los anunciantes que ofrece la plataforma publicitaria de Google. Y entender el porqué es bastante sencillo:

¿Para qué vas a pagar por un clic de una persona que está en Paraguay cuando tú realmente lo que vendes son zapatos en Pozuelo de Rey, que es un pueblecito perteneciente a la comunidad de Madrid en España?

Pues precisamente este inconveniente es lo que, en principio, se solucionaría con la segmentación de los anuncios por ubicación.

Google Ads, de forma predeterminada marca por ti la opción de segmentación por ubicación dirigido a: “Personas que ingresan, buscan o muestran interés en mi ubicación de orientación”. Con esta opción marcada de forma predeterminada, se define entonces que, si una persona, por ejemplo, en Paraguay busca en Google “zapatos Pozuelo del Rey”, podría aparecer casi sin ninguna duda tu anuncio en los resultados de su búsqueda. Por razones más que obvias, para ti como vendedor de una tienda de zapatos ubicada en Pozuelo de Rey en España este clic e impresión sería perdido porque presumiblemente este cliente no piensa para nada comprar zapatos en tu tienda ubicada en España.

Esta es entonces una de las cosas a tener en cuenta en el momento de crear una campaña, y se puede verificar de forma sencilla, solo basta con revisar los clic e impresiones recibidas (dejando predeterminada por Google Ads esta opción), encontraremos así una sorprendente cantidad de clics provenientes de China, India o Afganistán, entre otras, siendo estos clics totalmente irrelevantes que perjudican gravemente nuestra cuenta.

 

A veces hago caca en el jardín para que los ladrones piensen que tengo un perro grande.

 

La solución es supremamente sencilla. Cuando configures tu campaña solo tienes que ir a: Ubicaciones > Marcar “Opciones de ubicación” > “Objetivo: Personas en tus ubicaciones objetivo” > Marcar “Excluir: Personas que se encuentran en tus ubicaciones excluidas o que muestran interés por ellas (opción recomendada)”

 

 

Excluir Aplicaciones Móviles en la Red de Display

Es posible que un anunciante monte una campaña en Google Ads para la Red de Display, y no quiera que sus anuncios aparezcan en teléfonos móviles u otros dispositivos; para este tipo de decisiones lo más lógico es configurar sencillamente las campañas para que sus anuncios no sean vistos desde móviles, para tal fin simplemente  debe reducir la oferta a -100, eso sí, siempre teniendo en cuenta que este ajuste no se puede efectuar en tablets, convirtiéndose así en un problema porque si el objetivo no son dispositivos móviles, los anuncios recibirán inevitablemente clics irrelevantes, que harán descender la calidad de nuestra cuenta.

Para solucionar este inconveniente, debes seguir estos pasos:

Como he dicho antes, lo primero que debes hacer es reducir la puja en móviles hasta -100%, pero seguirás saliendo en algún dispositivo, por tal razón, la solución llega eliminando localizando las aplicaciones móviles donde sale tu anuncio de forma manual, haciéndolo entonces por medio de un filtro.

 

-No eres tú, es tu ortografía.

–¿Entonces ya no nos bamos haber?

 

Primero, debes localizar la campaña en la Red de Display que tengas activa, después debes aplicar este filtro:

Red de Display > Ubicaciones – Filtros > Ubicación> Contiene >> App

Entonces, te aparecerá un listado con las aplicaciones en la cuales sale tu anuncio, en este punto, lo siguiente que debes hacer es simplemente excluir cuales son las aplicaciones donde no quieres que se publique tu anuncio o anuncios, y listo…

Si quieres estar más segur@, y evitar que tus campañas en Google Ads en la Red de Display, salgan en aplicaciones móviles, debes ir entonces a la sección de segmentación y marcar como exclusión GMob Mobile App non-interstitial.

Aún así, para asegurarnos aún más y con el fin de dejar de recibir clics que provengan desde apps, es recomendable hacer otro ajuste, y es agregar el sitio web: adsenseformobileapps.com, como una ubicación negativa a nivel de la campaña.

Con todos estos ajustes se debe eliminar por completo aquellos clics que provengan de apps y rentabilizar así nuestro presupuesto e inversión.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Iba a salir con mi novia, pedí un UBER, y llegó un Ford Fiesta blanco con jersey amarillo, ¡ahí no la subo ni de broma!

 

 

 

Compartir en: