Cuando ejecutas una campaña en Google Ads, el CTR es una de las métricas más importantes. El CTR básicamente es el porcentaje de personas que han visto tu anuncio e hicieron clic en él. Esta métrica te indica que tan relevante ha sido tu anuncio con respecto a las personas que lo han visto.

Para que puedas conseguir un buen CTR, debes seguir sin excusas los siguientes consejos:

 

Contenidos relevantes para quien ve el anuncio

Es obligatorio trabajar de manera conveniente con cada uno de los contenidos de tu sitio web. Mira las cosas desde una óptica externa y adáptate lo mejor posible a tus usuarios y/o posibles clientes. Un buen consejo es que no pienses nunca como el dueño del sitio web sino como un visitante, te sorprenderá los cambios que puedes llegar a implementar.

Intenta continuamente ser original, tener los contenidos siempre actualizados, transmitir y dar siempre una buena imagen, los textos deben entenderse fácilmente, y, bajo ningún concepto debes cometer errores ortográficos. Intenta además crear textos atrayentes con palabras clave coherentes que lleven directamente al producto o servicio que ofreces.

 

Creatividad. Videos cortos y atractivos e imágenes vivas con buenos textos

Si tienes imágenes en tus anuncios, siempre deben ser potentes y de calidad acompañadas siempre con textos cortos, así como contundentes.

Si tienes anuncios de video, estos deben ser siempre lo más corto posible, pero con mucha calidad, y si puede ser, que incluya algo de humor. Recuerda que tu misión y único objetivo es captar la atención del usuario, porque cada clic es un cliente.

 

Estructura muy bien tu cuenta y sus campañas

Como todo en la vida, sigue y aplica siempre un orden lógico a las cosas. Es muy importante, así como fundamental que las campañas estén bien relacionadas con el producto, con su categoría, la redacción del anuncio y las palabras clave relacionadas. Intenta utilizar siempre las menores palabras clave posibles, eso sí, siempre que estas sean acertadas, de calidad y además coherentes.

 

El innegable valor de las palabras clave negativas

Te lo explicaré rápidamente basándonos en un ejemplo anterior:

Si una persona busca en Google:

“Serie abogados de Netflix”

Si tienes un despacho de abogados, ¿te interesa que salga tu anuncio en los resultados de Google con esta búsqueda?, ya respondo yo por ti, NO.

En este caso, no sería lógico indicarle previamente a Google Ads que tu anuncio nunca debe publicarse en los resultados cuando alguien ponga sencillamente en Google palabras como: “Serie” o Netflix

…ya has entendido entonces que son las palabras clave negativas en Google Ads.

Con las palabras clave negativas, eliges las palabras con las cuales tu anuncio no debe salir. Con este método lograrás segmentar correctamente tus anuncios, con la finalidad de que solo aparezcas a las personas que te están buscando y además estén lo más proclives posible a hacer clic en tu anuncio, ya que eres precisamente lo que están buscando.

De esta forma, no se mostrarán nunca tus anuncios en búsquedas que no sean relevantes y/o relativas con el producto o servicio que ofreces, aumentando así tu CTR como también cuidarás de tu presupuesto.

 

No te olvides de la URL visible

Google Ads ofrece la posibilidad de incluir las palabras que queramos en la URL visible del anuncio (no confundir con la URL real que lleva hacia nuestro sitio web cuando hagan clic en el anuncio), pudiendo nosotros aprovechar dicho espacio para incluir llamados a la acción o palabras clave determinadas que nos conciernan con el fin de incitar al usuario a hacer clic.

 

Pon a prueba tus anuncios

Pon a competir tus anuncios entre sí, efectúa diferentes pruebas con textos un poco diferentes y con variados llamados a la acción, haz todo esto con el fin de conocer cuál de todos tus anuncios funciona mejor.

Un consejo, cuando hagas las pruebas y a medida que vayas viendo cual anuncio es mejor que los demás, efectúa las modificaciones necesarias poco a poco, hacerlo así te permitirá visualizar la evolución y ver qué cambio ha sido el que te ha permitido obtener mayor CTR y poder deducir tus conclusiones. Cuando sepas con total certeza qué anuncios no funcionan debes detener el proceso y crear nuevos anuncios que te ayuden a aumentar tu CTR.

En el test A/B son los propios usuarios quienes te indicarán cuáles son los anuncios más eficaces para que así puedas quedarte siempre con los mejores.

 

Hasta la descripción es importante en Google Ads

Las personas buscan en Google respuestas, buscan la solución a su necesidades o problemas. Así que tu obligación es centrarte en mostrar los beneficios de tu producto o servicio, no cometas el error de describir en detalle lo bueno y maravilloso que eres o lo que es tu empresa, no olvides que los usuarios buscan una solución rápida y fiable, repito el consejo anterior, enfócate y piensa como buscarías tú no como crees que te buscarían.

Cuando una persona efectúa una búsqueda, un factor importante que determina si hará clic en tu anuncio o en el de la competencia será la descripción, de ahí su importancia. Intenta crear siempre una descripción atractiva, que describa de forma directa y breve los beneficios de adquirir tu producto o servicio, por encima de la competencia.

 

Palabra clave, sí eso mismo, encuentra solo las que son clave

Investiga, localiza y encuentra siempre, la palabra clave perfecta. Cuanto más específica sea la palabra clave que escojas, más acertadas serán las páginas que mostrará como resultado Google con respecto a las búsquedas. Serás sencillamente lo que la persona está buscando, conviértete en el nicho de búsquedas al cual solo llegará directamente única y exclusivamente tu tipo de cliente.

Es muy probable que una palabra clave específica se traduzca en menores impresiones, por consecuencia de menores búsquedas, pero eso sí, los clics que recibas son los que realmente interesan y, muy probablemente, serán los que generan conversiones.

Por ejemplo, tienes un despacho de abogados en Madrid (España), y, como es tu actividad profesional, para tu anuncio pujas por la palabra “Abogados”, en este caso, consecuentemente tendrás muchas visitas y clics, pero tienes un alto riesgo de tener tráfico inútil, ya que pueden llegar a hacer clic en tu anuncio personas que no están interesadas en tus servicios, y buscan otras cosas en Google, poniendo:

“Serie abogados de Netflix”

 “Los abogados que más ganan en España”

Evidentemente, este tipo de búsquedas no valen nada para ti, al contrario, pueden llegar a ser negativas. No te aportará nada positivo ni su impresión y mucho menos su clic, afectándose así directamente de forma terriblemente negativa tu CTR.

 

Olvídate de las palabras clave con concordancia amplia

Los tipos de concordancia con palabras clave permiten controlar qué búsquedas en Google pueden activar tus anuncios, y, por norma general, la concordancia amplia es la palabra clave que más activa las búsquedas e impresiones, pero también será la que más activa búsquedas inútiles e irrelevantes. Por tal razón, márcate como regla de oro, no utilizar jamás la concordancia amplia.

Las concordancias exactas, de frase o amplia modificada, aportarán a tus anuncios muchas menos impresiones, pero a cambio, mayores posibilidades de estar esos clics predispuestos a convertir, ya que son sencillamente clics cualificados que están buscando claramente tu producto o servicio.

 

Introduce las palabras clave en la descripción de Google

Otra norma fundamental para incrementar el CTR al momento de crear los anuncios en Google Ads, es incluir la palabra clave en el título y la descripción.

Puede que también en algunos casos sea una buena idea utilizar la opción de anuncios dinámicos, ya que en estos puedes marcar la palabra clave que decidas para que aparezca en la descripción.

-Amor tengo que decirte algo…

-Yo también

-OK, a la de 3 lo decimos… 1,2,3

-¡Estoy embarazada!

-¡Soy estéril!

Las extensiones de anuncios en Google Ads, ese gran desconocido

Las extensiones de anuncios en Google Ads, es una de las funcionalidades menos explotadas por los anunciantes, y eso que hay muchas disponibles para elegir según el sector o tipo de negocio, permitiendo añadirlas a los anuncios de forma acorde a lo que se quiere ofrecer.

Las extensiones de anuncio suelen incrementar en varios puntos el porcentaje de clics de los anuncios añadiendo más información a los anuncios brindando más opciones para que las personas que buscan en Google hagan clic en tu anuncio.

Entre los distintos tipos de extensión de anuncio encontramos, información acerca de la ubicación, botones de llamada, enlaces a partes específicas del sitio tu web y texto adicional, entre otros. Las extensiones de anuncio sirven para tener un anuncio limpio en Google Ads que con más información resulte atrayente a los usuarios, y, por lo tanto, aumente así las posibilidades de que hagan clic en él.

.

.

.

.

.

.

.

No hagas clic aquí.

 

 

 

 

Compartir en: