Cuatro nuevas métricas para los anuncios de búsqueda en Google AdWords

Para un anunciante muy importante, así como básico, ubicar y saber perfectamente dónde aparecen sus anuncios en la página de resultados de búsqueda de Google, cuando alguien hace una búsqueda.

Por ejemplo, dependiendo con la frecuencia que tu anuncio se muestra en la parte superior de los resultados te puede ayudar positivamente a diagnosticar cambios significativos en el porcentaje de clics. Además, te informa a saber cuáles y en qué porcentaje de impresiones aparece tu anuncio en cada parte, ayudándote de forma específica a determinar que debes hacer para optimizar tu estrategia de pujas y calidad.

Muy contrario a lo que se piensa de forma habitual, en Google Ads, la posición media del anuncio (que es el orden en el que aparece un anuncio en la página) no describe exactamente dónde aparece el anuncio en la página de resultados.

La posición media del anuncio básicamente refleja el orden en que aparece tu anuncio en comparación con otros anuncios en la subasta de anuncios.

Como resultado, si en la casilla de posición anuncio aparece entonces un “1” significa que tu anuncio se muestra delante de todos los demás anuncios, pero no significa que ese anuncio se encuentre en la parte superior de la página de resultados de Google. Algunas veces, no se muestran anuncios sobre los resultados de búsqueda orgánicos, por lo que el anuncio con una posición “1” aparecerá entonces en la parte inferior de la página.

Por lo tanto, Google Ads ha implementado cuatro nuevas métricas, que, a diferencia de la posición media de anuncio, brindan una información clara sobre dónde aparecerán tus anuncios en la página de resultados de búsqueda.

Estas nuevas métricas son:

Impr. (Top absoluto) %: Con esta métrica Google Ads, te indicará el porcentaje de impresiones que han recibido tus anuncios que se muestran como primer anuncio, por encima de los resultados de búsqueda orgánicos.

Impr. (Top) %: Con esta métrica se indicará el porcentaje de impresiones que han recibido tus anuncios que se muestran en cualquier lugar, por encima de los resultados de búsqueda orgánicos.

Búsqueda (Top Absoluto): Con esta nueva métrica Google Ads informará sobre las impresiones que han mostrado en la parte superior absoluta (el primer anuncio sobre los resultados de búsqueda orgánicos), dividido por el número estimado de impresiones que pudo recibir en la ubicación superior.

Búsqueda (superior): En Google Ads, serán entonces las impresiones que se han mostrado en la parte superior (en cualquier lugar que se encuentren por encima de los resultados de búsqueda orgánicos), en comparación con el número estimado de impresiones que han podido recibir en la parte superior.

En el caso de las dos primeras indicadores: “Impr. (Top absoluto) %”, y “Impr. (Top) %”, serán métricas específicas que informan sobre la ubicación de tus anuncios en la página de resultados de Google. Estas métricas se utilizarán para determinar dónde y cuándo se están mostrando las impresiones por encima de los resultados de búsqueda orgánica.

Las métricas restantes, son básicamente los indicadores más acertados para efectuar los ajustes necesarios para que se muestren tus anuncios en las posiciones más destacadas. Si tu objetivo es, por ejemplo, efectuar una puja en una ubicación determinada de la página de resultados, debes utilizar entonces estas dos métricas.

En Resumen:

¿Cómo utilizo estas nuevas métricas de Google Ads?

Si utilizas con frecuencia la “posición media del anuncio” en Google Ads, para ejecutar estrategias con el fin de mejorar la ubicación de tus anuncios en la página de resultados de Google, es mejor que utilices entonces las dos primeras métricas descritas arriba.

Si, por el contrario, estás utilizando la “posición media del anuncio”, para hacer y mejorar tus pujas utiliza entonces las dos métricas restantes.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Compartir en: