¿Si actualmente utilizo todas las extensiones de anuncio posibles, por qué no me funcionan?, ¿Por qué no soy millonari@?

.

.

.

.

Porque te falta creatividad, bebé.

Nuevas formas de utilizar las extensiones de anuncio en Google AdWords

Como ya sabemos gracias a mis maravillosos artículos, las extensiones de anuncio en Adwords, son una prolongación adicional de información que Google permite a añadir a tus anuncios. La finalidad es precisamente para eso, proporcionar más información (si puede ser, que sea también relevante) a los que buscan y para el buscador.

No es ningún secreto que las extensiones de anuncio son indiscutiblemente útiles, son fáciles de configurar, no tienes que pagar de más por utilizarlas y además proporcionan más info al posible cliente final. Pero, nunca te has puesto a pensar que, aunque y seguramente, tus competidores también las usen, hay una posibilidad real de que lo estén haciendo mal, porque tal vez utilicen mensajes simples, no utilicen las extensiones adecuadas, están utilizando extensiones mal configuradas o sencillamente les falte creatividad, he aquí el quid de la cuestión.

En un mundo donde estamos bombardeados por anuncios continuamente, ¿Cómo nos podemos diferenciar?

Pues encontrando formas creativas de aprovechar más las extensiones de anuncios en Google Adwords.

Aquí van cuatro formas creativas de aplicar las extensiones de anuncios para que puedas dar pasos de gigante mientras tu competencia está dando aún pasos de hormiguita…

 

Nro. 1 Las extensiones de precios 0

Como ya sabemos, la finalidad principal de las extensiones de precios, es añadir más valor a tus anuncios, porque ofrecen una mayor exhibición para tus productos y/o servicios, llevando directamente a los usuarios al contenido que les interesa de tu sitio web. Por norma general, este tipo de extensión se muestra debajo de los anuncios de texto, apareciendo como un grupo de hasta ocho tarjetas que permite a los usuarios ver diferentes opciones y precios.

Lo más importante de las extensiones de precio en Adwords, es que ayudan a filtrar mejor los clics que hagan en nuestros anuncios, porque cuando una persona visualiza el precio antes de hacer clic, los que finalmente lo hacen, en su mayoría, son clientes más relevantes y mejores cualificados porque ya demuestran interés real en ese precio.

Las extensiones de precio cuando vendes algo, son una necesidad absoluta. Básicamente, las extensiones de precio permiten llamar a los posibles clientes de forma directa con precios específicos, además publicitas los precios en un mismo anuncio casi de forma independiente pero asociada con el resto de la creatividad de tu anuncio. Así se ven:

Como puedes ver, las extensiones de precio aparecen debajo de la descripción del anuncio y se vinculan directamente a las páginas de tu sitio web asociado con elementos resaltantes. Además del nombre del producto determinado y el enlace especifico a su sección, pudiendo también seleccionar hasta su categoría y un “medidor” de precios (“desde” o “hasta”) además de una breve descripción. En lo que respecta a tu arsenal de extensiones de anuncios, esta está entre las más ricas en información.

Las extensiones de precio se pueden visualizar en todos los dispositivos, convirtiéndose así en una potente herramienta para los anunciantes, especialmente para aquellos que intentan captar clientes también por el famoso método “gratis”.

¿Lo vas pillando?

Si tal vez tu objetivo principal no sea directamente cerrar una venta, sino más bien, presentar tu negocio a posibles clientes potenciales para después captarlos para ventas, y además ya ofreces algo gratuito (documentos, infografías o acceso a contenido exclusivo, etc.), puedes aprovechar las extensiones de precio para destacar estas ofertas, mejorando así la oportunidad de convertir.

EL TRUCO: Utiliza las extensiones de precio para recalcar el hecho de que ofreces un acceso a clientes potenciales para comenzar una prueba gratuita de tu producto o servicio, colocándole un valor 0 €, si, has leído bien, de cero euritos, por ejemplo.

En lugar de simplemente usar las extensiones de precio mencionando que el acceso a esta oferta no cuesta absolutamente nada, hacemos uso también del irresistible 0 (cero).

Si bien utilizar anuncios con sus correspondientes titulares y descripción para promocionar tu producto es una estrategia óptima, utiliza esta extensión también para proporcionar opciones gratuitas adicionales, de esta manera, llamarás más la atención a los posibles clientes, añadiendo valor y distancia con respecto a tu competencia.

Con ese método, conseguirás una gran exposición, aumentarás el valor de tu marca y podrás captar posibles clientes con la intención de convertirlos después a ventas.

 

Nro. 2 Usa las extensiones de SMS como leads

Las extensiones de SMS básicamente permiten a los que vean tu anuncio, por medio de un icono hacer clic en él y ponerse en contacto contigo mediante un SMS (Short Message Service, ¿a que no sabías que significaba esto? 😛). Las extensiones de SMS son otra vía con la que cuenta el posible cliente para poder contactarte.

¿Un SMS? WTF???? Pues sí, actualmente la mayoría de la gente prefiere interactuar con un teléfono que con otras personas usando sus dedos en vez de la boca, así que sí, por muy viejuno que te parezca, van a preferir, siempre, antes enviar un SMS.

Este tipo de extensión es ideal para brindar a tus posibles clientes potenciales otra opción desde su teléfono, la de poder comunicarse contigo por medio de un SMS en lugar de tener la horrorosa labor de llamarte…

En lugar mandar a tu cliente potencial a navegar en tu sitio web o que te llame por medio de la extensión de llamada, la extensión de SMS le permitirá interactuar contigo con un simple mensaje de texto. Los clics en las extensiones de SMS, cuestan exactamente lo mismo que en cualquier otro lugar de tu anuncio. Teniendo así una línea directa con un cliente potencial que busca activamente una solución al mismo costo que un formulario, por eso lo del lead, pequeña flor.

Eso sí, el único problema con las extensiones de SMS es la falta total de control en el seguimiento de las conversiones. Aunque puedes enviar SMS a tus clientes potenciales, no se pueden rastrear ni tampoco asociar el valor y lo conseguido con esas conversaciones via SMS dentro de AdWords.

EL TRUCO: Utiliza las extensiones de SMS como una forma de generación de leads. No lo uses para responder preguntas, sino para obtener leads por teléfono mientras ellos buscan activamente información sobre tu producto o servicio. ¡Los pillarás calentitos!

Si tienes un equipo de ventas (o tú eres el equipo de ventas) y un cliente potencial te envía un SMS a través de tu anuncio en Adwords, tienes inmediatamente un punto de entrada para acceder a él y además mantener una conversación. Este original lead, es una forma de romper el hielo, de acercarte a los posibles clientes, y estar más cerca de cerrar una venta, ¡intenta ser rápid@!

Eso sí, ahora, no quieras hacer todo con este sistema, no vayas a hablar con tu madre vía SMS 🤣. Para algunas palabras clave te va a tocar necesariamente realizar una llamada telefónica.

Un consejo: En las campañas con palabras clave genéricas, no utilices las extensiones de SMS. En las campañas informativas, úsalas para el propósito previsto: responder preguntas mediante mensajes de texto. Pero cuando trates con palabras clave de alto valor intencional y/o palabras clave relacionadas con tu marca, trata con tus clientes potenciales directamente por teléfono.

Para asegurarte que no desperdicias las oportunidades que tengas con las extensiones de SMS, pon siempre tu horario de atención. Sabemos que eres un grandísimo trabajador, pero también te puedes permitir el lujo de dormir, ¿no?

 

Nro. 3 Las extensiones de texto destacado

Las extensiones de texto destacado están destinadas para promocionar ofertas únicas para los compradores, tales como, el envío gratuito o rebajas exclusivas en una fecha u hora determinada. Si las extensiones de precios y SMS son relativamente nuevas, las extensiones de texto destacado son un elemento básico en la mayoría de las cuentas de Google Adwords.

Su uso es sencillo ya que proporciona información rápida que respalda lo que ofertas.

EL TRUCO: En lugar de usar amplias y aburridas extensiones de texto que hablen sobre la maravilla de tu negocio, intenta implementar una rotación diaria de textos.

Intenta rotar los textos destacados variando textos distintos para días distintos. Por ejemplo, si eres tienes una tienda de zapatos, rota diferentes extensiones de texto destacado a diario y ve ofertando diferentes tipos de zapatos y/o modelos por día, los martes puedes publicar: “solo hoy martes oferta del 50% en zapatos de mujer”, y así para los otros días, a la gente le encanta la inmediatez y la personalización, ¿Por qué no le das ambos?

 

Nro. 4 La extensión que lo automatiza todo

Hay una extensión bastante nueva y reciente, se publicó tímidamente en el foro de desarrolladores de la API de Google Adwords. Es una extensión que automatiza prácticamente todo, el anunciante no tiene que hacer nada, ella misma se configura y se adapta automáticamente a los anuncios, además se encarga de mantener los anuncios en la primera posición y va rotando los anuncios adaptándolos por medio de inteligencia artificial según la demanda horaria. Yo personalmente la he probado y realmente funciona, como aun no es pública poca gente la ha instalado.

EL TRUCO: Para saber cómo activarla además de su configuración es necesario seguir con detalle cada uno de los pasos e instrucciones de uno de sus desarrolladores, que lo indica en este video.

De nada.

 

Conclusión

Las extensiones son una herramienta fantástica para mejorar el rendimiento de tus anuncios cuando las utilizas tal y como marca Google. Pero recuerda, no estas solit@ intentando vender cosicas en internet, y, por muy duro que suene, tienes que intentar empujar a tus competidores más abajo en la página de resultados, y lo único que va a marcar esa diferencia es tu CREATIVIDAD.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Photo by La Compagnie Robinson on Unsplash

Compartir en: