Si bien muchos anunciantes online consideran a las dos plataformas competidores directos, en realidad trabajan muy bien al utilizarlas de forma conjunta. No hay dudas, que Google domina totalmente el mercado de las búsquedas por internet, pero no hay que olvidar nunca esta frase: “No hay enemigo pequeño”, siendo así, entonces también debemos poner siempre publicidad en el “otro” buscador, en Bing.

En lugar de enfrentar a Google AdWords y Bing Ads, los especialistas en marketing recomendamos más bien:

⭐Siempre, Google AdWords más Bing Ads.⭐

Ahora echemos un vistazo a la relación entre las dos poderosas plataformas publicitarias, y como ya se ha dicho antes, a lo más importante, a cómo utilizarlas de la mejor forma, juntas.

¿Cuál es la diferencia entre Google AdWords y Bing Ads?

El concepto detrás de ambas plataformas es el mismo. Ambas son plataformas publicitarias de pago por clic diseñadas para ayudar a las empresas a llegar a audiencias determinadas, impulsar el tráfico y aumentar los ingresos de los anunciantes. Al mismo tiempo, cada plataforma tiene características y beneficios concretos, lo que hace única y ventajosa en ciertos aspectos a la una sobre la otra.

Google AdWords de Google

Google AdWords, está compuesto básicamente por dos redes publicitarias:

La red de búsqueda: aquí los anunciantes crean anuncios de texto con el fin de aparecer en la página de resultados del motor de búsqueda cuando una persona busque términos relativos a su negocio.

La Red de Display: aquí los anunciantes crean anuncios gráficos para que estos aparezcan en una gran cantidad de sitios web en Internet.

 

Bing Ads de Bing

Bing (anteriormente Live Search, Windows Live Search y MSN Search) es el buscador propiedad de Microsoft. Tiene tres motores de búsqueda: Bing, Yahoo y AOL, de modo que cuando se publicita en una plataforma, tu anuncio se verá realmente en tres diferentes. Las campañas entonces se dirigen a todos los buscadores de todos los sitios propiedad de Microsoft como Bing, Yahoo y AOL, así como a sitios asociados.

Bing Ads contra Google AdWords

Ahora, comparemos Google AdWords y Bing Ads en aspectos básicos, como URL visibles, texto de descripción, palabras clave y porcentaje de clics.

URL visible

Google y Bing muestran URL visibles debajo del título del anuncio. Bing resalta sus URL visibles con un formato en negrita. Google AdWords, en cambio, no lo hace:

 

Texto descriptivo

Antes, Google permitía dos líneas de descripción separadas limitadas a 35 caracteres cada una, y Bing ofrecía una línea con un máximo de 71 caracteres. Ahora, tanto Google AdWords como Bing permiten 80 caracteres en un campo de descripción más largo.

Palabras clave

Bing Ads y Google AdWords ofrecen poseen independientemente una herramienta de búsqueda de palabras clave, concordancias y segmentación por palabras clave negativas. La principal diferencia entre las dos plataformas es el volumen de tráfico de las palabras clave, que en Bing Ads es mucho menor.

¿Cuál es el alcance de Bing Ads y Google AdWords?

No es ningún secreto que Google tiene una posición predominante en el mercado de los motores de búsqueda, y, por tanto, tiene un mayor volumen de búsqueda, por ende, más alcance. Aun así, de ninguna manera es el único motor de búsqueda en el cual vale la pena invertir, Bing crece, a otro ritmo, pero crece. Solo hay que ver estos números:

  • Bing posee el 34% de la cuota de mercado de los motores de búsqueda de escritorio en todo el mundo.
  • Actualmente se realizan 5.400 millones de búsquedas mensuales desde la red de Bing.
  • 136 millones de usuarios únicos utilizan la Bing Network.
  • Mi abuelo llegó a los 104 años y se fumaba dos paquetes de tabaco diario, se bebía una botella de whisky todas las noches y comía marisco día sí y día también. Lo tuvimos que matar porque nos salía carísimo.

Y lo que es más importante, Bing Ads llega a 63 millones de personas que no utilizan Google AdWords. Entonces, aunque actualmente tú no utilices Bing Ads, no pierdas al menos la oportunidad de contactar con posibles clientes que si lo utilizan.

A nivel mundial, la cifra media de uso de Bing es del 9%, estos son, básicamente, son 12 mil millones de búsquedas al mes.

Durante el último año, Bing ha tenido un crecimiento promedio de ingresos del 30% – 40%. Microsoft espera seguir aumentando estas cifras gracias a la explotación de Cortana y LinkedIn, su red social empresarial.

Además de dar una mayor visibilidad, Bing permite a los anunciantes llegar a un público más maduro en edad. Estudios recientes demuestran que casi el 40% de los usuarios de la Bing Network tienen entre 35 y 54 años, y casi tres cuartas partes de los usuarios de Bing tienen más de 35 años:

Además, en USA alrededor de un tercio de la red Bing posee un ingreso familiar de más de 100.000 USD, y casi la mitad de la red tiene un ingreso familiar de 75.000 USD o más:

El quid de la cuestión es, que a pesar de que Google AdWords llega a más personas y posee además mayores volúmenes de búsqueda, Bing te permite llegar a un público aún más amplio, y hasta producir incluso mejores resultados que simplemente utilizando Google AdWords.

 

¿Cuáles son los precios de Bing Ads y Google AdWords?

Es curioso, pero lo que le falta a Bing en volumen, lo compensa indudablemente en rendimiento. Y, aunque los presupuestos fluctúan según el anunciante y el tipo de industria, por ejemplo, los gestores del marketing online de una gran empresa de viajes, descubrieron que con Bing solo gastaban entre el 20% y el 35% en comparación al total invertido en todas sus campañas de Google AdWords.

Esto es posible porque el coste por clic de Bing Ads tiene mucha menos competencia por la cantidad de anunciantes que participan en las pujas. Entonces, al ser los clics más baratos, los anunciantes reciben así más por su dinero.

De hecho, el costo por clic promedio en Bing Ads puede llegar a ser hasta un 70% más bajo en comparación a Google AdWords. Un estudio reveló que, en la industria automotriz norteamericana, los costes por clic eran un 32,5% más bajos en Bing Ads que Google AdWords, y, en la grandísima industria de los seguros, se ahorraban hasta un 59,2% menos.

– El sujetador de mi parienta es súper difícil de quitar

– Si lo llego a saber no me lo pongo.

Eso sí, al comparar los costos de cada plataforma, es importante recordar que Bing Ads y Google AdWords no siempre logran el mismo tráfico. En algunos casos, el tráfico de Bing Ads es mucho menor, siendo también la calidad de este menor, por lo que los anunciantes terminan pagando más por una conversión que haciendo lo mismo en Google AdWords. Sin embargo, lo contrario también puede ser acertado, ya que con buen un tráfico, Bing Ads puede generar más ventas con un coste por clic más bajo. Afortunadamente, dado que la competencia es menor en Bing Ads, es más fácil obtener el tráfico que necesites a bajo costo, lo que resultaría mejor al momento de marcar tu retorno de la inversión.

El costo por clic promedio en Bing Ads puede ser hasta un 70% más barato en comparación con Google AdWords.

¿Puedo importar mi campaña de Google AdWords a Bing Ads?

¡Claro que sí! Después de crear una cuenta de Bing Ads, la plataforma ofrece a los anunciantes la opción de importar directamente sus campañas existentes desde Google AdWords a Bing Ads. Con algunos clics, tu campaña estará en funcionamiento sin tener que volver a crear todo nuevamente desde cero:

Bing ofrece una orientación muy bien segmentada a nivel del grupo de anuncios. Si bien Google AdWords permite a los anunciantes establecer sus configuraciones de red, ubicación, idioma, programación de anuncios y rotación de anuncios a nivel de campaña, los grupos de anuncios permanecen limitados a su configuración de nivel de campaña. Bing Ads, por otro lado, también permite realizar ajustes a nivel del grupo de anuncios. Bing permite también a los anunciantes asignar diferentes campañas publicitarias a diferentes zonas horarias, una función que Google AdWords no ofrece.

Mejoras en la orientación del dispositivo

Sorprendentemente, Bing Ads ha superado a Google AdWords con la segmentación en dispositivos, debido a lo limitado que puede llegar a ser la orientación de los anuncios para dispositivos móviles con AdWords. Bing permite a los anunciantes dirigirse a públicos específicos en función de su tipo de dispositivo y sistema operativo. Así como también brinda la opción de no mostrar anuncios de campaña en ordenadores de escritorio, cuando el anunciante solo desea orientar sus anuncios a usuarios con dispositivos móviles. Con Google AdWords, la opción de exclusión voluntaria de los anuncios de escritorio no es una opción.

Extensiones de enlace de sitio

Al igual que Google AdWords, Bing Ads ofrece a los anunciantes la oportunidad de agregar información adicional que puede persuadir a los usuarios que buscan para que hagan clic. Estos enlaces adicionales pueden variar desde precios, demostraciones, descargas de contenido, pruebas gratuitas y mucho más.

Transparencia

Bing Ads proporciona informes detallados sobre el rendimiento de cada anuncio, su desempeño en una campaña, incluyendo detalles con todas las métricas, desde impresiones hasta las conversiones.

Entonces, ¿cuál es mejor, Bing Ads o Google AdWords?

Lo que he dicho antes adorable lector, este artículo no tiene como fin enaltecer las bondades y maravillas de Bing Ads, la finalidad es hablar de ellas, mostrártelas, porque normalmente estas ventajas no son muy conocidas. Este artículo no habla tanto de AdWords y sus prodigios, porque sencillamente para eso, ¡tienes todo el blog!

Todos sabemos que Google AdWords es una herramienta fantástica, pero, la verdad, la mejor estrategia publicitaria online que puedes aplicar es aprovechar ambas plataformas de forma simultánea, eso sí, siempre que tu presupuesto te lo deje permitir.

Google AdWords es el mejor, pero Bing es perfecto para complementar tu estrategia y llenar así cualquier vacío que puedas tener al momento de anunciarte en internet. A pesar de que Google tiene mucho más volumen de búsquedas, Bing cuenta con un buen posicionamiento, tienen menos competencia, y lo que es mejor para los anunciantes, un menor costo por clic.

 

 

– ¿Qué haces para relajarte en tu tiempo libre?

– Espiar a la gente.

– ¿En serio? A mí me relaja cantar en la ducha.

– Lo sé.

Compartir en: