Las ventajas de los anuncios de Display en Google Ads y las recomendaciones para crear los mejores.

Sin darnos cuenta, pasamos mucho tiempo metidos en internet y no nos damos cuenta que también pasamos la mayoría del tiempo interactuando, visualizando y consumiendo contenido que forma parte activa de la red de Display de Google Ads, ¿y esto cuando lo hacemos?, lo hacemos cuando, por ejemplo, accedemos a sitios de noticias, aplicaciones, blogs, redes, información etc.

Ante tal situación, nuestros anuncios Display se convierten entonces en la opción ideal que nos permitirá conectar directamente con estas personas, las personas que están consumiendo todo este contenido, llegando a ellos con nuestros anuncios, intentado nosotros por todos los medios que hagan clic para que se conviertan posteriormente en nuestros posibles clientes que, finalmente interactúen con nuestro sitio web.

Google Ads es el intermediario entre tu web y tu posible cliente.

 

 

Con el fin de focalizar tus esfuerzos así como también intentar ahorrar en tu presupuesto, centrándote en aparecer únicamente en los sitios que realmente te aporten, una ventaja remarcada de los anuncios de Display en Google Ads, es, por ejemplo, la segmentación, que ofrece un amplio abanico de opciones que te permitirán configurar los anuncios de forma que aparezcan exactamente donde quieras aparecer, por ejemplo, en los sitios con mayor tráfico, asegurándote así, y de esta forma, que tengas mayores posibilidades de interacción el posible futuro cliente con tu anuncio.

Con los anuncios de Display en Google Ads, puedes medir perfectamente el funcionamiento de tu campaña y determinar que debes hacer para mejorarla. La ventaja de los anuncios de video o con gráficos, es que te permite valorar la eficacia de cualquier elemento de tu anuncio, pudiendo ser estos, el texto, el mensaje o la animación, por ejemplo.

Con este tipo de campaña, puedes efectuar campañas de Remarketing, cuya finalidad principal es intentar recuperar a aquellos visitantes que ya han visitado tu sitio web, pero que no han interactuado más allá de una simple visita.

Los anuncios de Display en Google Ads, se adaptan perfectamente a los teléfonos móviles, algo que actualmente es primordial, porque nos permite llegar a muchos más usuarios y aumentar así las probabilidades de éxito de nuestra campaña.

 

Recomendaciones para que puedas hacer buenos anuncios de Display en Google Ads.

 

Para tener éxito con nuestras campañas de Display en Google Ads (antes Google AdWords), debemos tener en cuenta básicamente, tres elementos principales, estos son:

 

La imagen

El mensaje

El diseño

 

Sigue atentamente estas recomendaciones para que puedas tener anuncios efectivos para la red de Display, que te permitirán aumentar las interacciones con tu anuncio, tu potencia de marca y las tan anheladas y deseadas conversiones.

El primer paso que debes tomar es, determinar si tu objetivo se focaliza en optimizar tus anuncios para tener más control o eficacia. Si es este tu caso, deberás entonces crear anuncios para Display, que sean además adaptables.

En Display, cuando los anuncios son adaptables brindan una mayor cobertura, porque permiten sencillamente aparecer en más de dos millones de aplicaciones y sitios web que pertenecen a la Red de Display de Google, aproximadamente, en promedio, los anunciantes alcanzan un 50% más de conversiones con un coste similar cuando utilizan una mezcla de anuncios de imagen y adaptables, en comparación a cuando exclusivamente utilizan anuncios solo con imagen.

Comienza creando un anuncio adaptable con el fin de que se muestre en la Red de Display de Google Ads. Los anuncios de Display se basan principalmente en recursos tales como la apariencia, el tamaño y el tipo de formato, adaptándose automáticamente a los espacios publicitarios aprovechables. Google crea automáticamente anuncios mejorados a partir de los recursos que subas, pudiendo ser estos imágenes, logotipos, descripciones y títulos, con el fin de conseguir el mejor y mayor beneficio posible.

Google Ads también ofrece la posibilidad de crear anuncios adaptables, por medio de la utilización de anuncios con imágenes estándar.

Dichos anuncios te permiten personalizar las fuentes, los colores, así como también los diseños de los anuncios. Cabe resaltar que los anuncios de Display adaptables se pueden mostrar en casi cualquier formato, ya sea de imagen, nativo o texto.

Para crear un anuncio de imagen, deberás utilizar entonces este formato de anuncio con el fin de llamar la atención de los usuarios con imágenes o colores. Para tal fin, sube a Google Ads, tus anuncios de imagen. Google Ads admite distintos tipos de archivo, pudiendo ser: PNG, GIF, HTML5 y JPG. También permite la utilización de anuncios adaptables, que ajustan automáticamente su apariencia, formato y tamaño con el fin de adaptarse a cualquier espacio publicitario.

Otra recomendación importante, es crear siempre mensajes que sean relevantes y categóricos, adaptando, en la medida de lo posible los anuncios de Display a las diferentes fases del embudo de compra.

Cuando tu anuncio posee un mensaje adecuado, y, además, en el momento oportuno, tiene altas posibilidades de obtener respuesta guiando así a los clientes para que compren tu producto o servicio. Incluye entonces, indudablemente precios exclusivos, promociones y como también potentes mensajes, de esta menara conseguirás que tus futuros posibles clientes encuentren la diferencia y mejora entre tu producto o servicio en comparación a los de la competencia.

Está demostrado que las personas que buscan por medio de Google, antes de hacer clic, interactúan primero con anuncios y estos, en cierta forma, les guían a elegir dónde deben hacerlo.

Algunos consejos que te son de mucha ayuda al momento de crear anuncios de Display, son:

 

  • Prueba con diferentes tipos de anuncios de Display y diseños de contenido.
  • Siempre debes utilizar imágenes, texto e imágenes con atractivos esquemas de colores.
  • Lo mejor es tener siempre imágenes personalizadas.
  • A partir de tus anuncios de texto crea los anuncios de Display.

 

Otra valiosa recomendación, es explotar lo máximo posible los anuncios adaptables y la explotación completa y correcta de los títulos largos. Los títulos proporcionan una gran oportunidad, además, al tener de 90 caracteres aportan una mayor visibilidad que, a menudo, se cruza con un mayor rendimiento cuando se publica de forma nativa en el sitio web del editor.

Redacta contenido distinto en el título y la descripción. Y, aunque Google Ads no garantice que los títulos y las descripciones se vayan a mostrar en su totalidad, no pierdas la oportunidad de corregir errores de duplicidad y habla (siempre) lo máximo que puedas de tu producto o servicio.

Sube siempre a Google Ads imágenes potentes, que sean muy atractivas, y si puede ser, con una superposición de texto reducida. Está demostrado que, las imágenes siempre son lo más relevante porque sencillamente refuerzan la idea y fuerza principal de los anuncios, optimizándose así entonces el rendimiento de los mismos.

Eso sí, no te olvides de tu logotipo, al añadirlo, aumentarás notablemente el número de espacios en los que se podrán mostrar tus anuncios.

 

La importancia de las imágenes en los anuncios de Google Ads

 

Procura siempre crear anuncios con imágenes llamativas. Intenta que tus anuncios posean imágenes de alta definición, además que sean claras y nítidas, así tendrás muchas más probabilidades de que tus anuncios destaquen.

Un buen consejo es que subas imágenes con el doble de tamaño. Por ejemplo, para un espacio publicitario de 320×50, sube entonces una imagen de 640×100. Incluye también los cinco tamaños de imagen más populares, que son:

 

160×600

320×50

300×250

728×90

300×600

 

De esta forma te asegurarás de que tus anuncios se adaptan automáticamente al 95% de los espacios publicitarios disponibles en la Red de Display de Google Ads.

También es altamente recomendable que utilices HTML5 para crear anuncios de imagen interactivos o animados. Este tipo de anuncios resultan ser ideales para captar la atención de tu posible futuro nuevo cliente, ya que logras que centre su atención en el texto del anuncio y la consecuente llamada a la acción.

Asegúrate bien de que el mensaje que tengas insertado en el sitio web de destino sea el mismo que has mostrado en tu anuncio, así lograrás transmitir a tu nuevo posible cliente un efecto positivo, reflejándose este en el porcentaje de conversiones y el consecuente nivel de calidad.

 

 

Probar, probar y probar

 

Finalmente debes siempre probar y optimizar sobre la marcha tus anuncios de Display, para esto, debes crear distintas versiones de tu anuncio en grupos de anuncios con gran volumen, utilizando, eso sí, siempre distintos mensajes e imágenes. Al tener varias versiones de un mismo anuncio, podrás efectuar pruebas y realizar optimizaciones para conseguir los mejores resultados.

También es importante la rotación de los anuncios con el fin de optimizar automáticamente tus campañas, ya que la mejora de los anuncios se consigue probando distintas opciones. Si realizas muchas pruebas al mismo tiempo, puede llegar a resultar complicado hacer un seguimiento de todos los momentos en los que se observe una ventaja estadística.

Una de las ventajas de la rotación es que evita que los usuarios se cansen de los anuncios. Así que, incluye también anuncios nuevos en la rotación cada cierto tiempo, ya que, pasado un tiempo, incluso los mejores anuncios pueden dejar de ser eficaces y/o atractivos.

No olvides todo lo que has aprendido siguiendo estos consejos, y las optimizaciones de anuncios anteriores, ya te llevará tiempo optimizar tus anuncios y sus respectivas creatividades. También puedes aplicar lo aprendido hasta ahora a tus nuevos anuncios en Google Ads.

.

.

.

.

.

.

.

.

Compartir en: