¿Qué es un Anuncio en Google AdWords?

Los anuncios son el núcleo principal de Google Adwords. Los anuncios siempre se muestran acordes a lo que las personas buscan en el buscador de Google. Por ejemplo, si un anuncio ofrece servicios de asesoría fiscal dirigido a pequeñas empresas, cuando las personas busquen en Google “Asesoría fiscal barata”, “Asesoría fiscal económica”, “Busco asesoría fiscal” o “Asesoría fiscal pequeña empresa”, aparecerá el anuncio.

Y depende de dónde se encuentre esa persona durante su búsqueda, y de que esta le proporcione además una solución a su problema, estaría entonces muy cerca de realizar la compra y/o contratar los servicios (esto se llama conversión).

Generalmente cuando los usuarios buscan en Google, buscan habitualmente precios, opiniones, información de contacto, ubicaciones o cómo iniciar el proceso de algo, entre otras. Para los anunciantes es primordial entonces enfocar los anuncios ofreciendo directamente una solución a los posibles clientes/usuarios de Google.

Un estudio reciente concluyó que para las búsquedas de alta intención como es la del ejemplo anterior, los anuncios de pago obtienen el 65% de todos los clics. Es una cantidad significativa y la razón principal por la cual Google Adwords es una plataforma ideal para anunciarse. Además, los usuarios que hacen clic en los anuncios de pago tienen un 50% más de probabilidades de comprar algo en comparación a los que aparecen en los resultados orgánicos de Google (los resultados que aparecen en las primeras posiciones de Google sin pagar).

 

Como hacer anuncios en efectivos en Google AdWords 

Los anuncios de texto se relacionan directamente con lo que el posible cliente desea comprar. Para tener una buena experiencia publicitaria es aconsejable seguir estos consejos para crear anuncios de texto óptimos:

Sea claro sobre lo que está promoviendo. Los clientes deben saber qué esperar al hacer clic en un anuncio. Se debe incluir al menos una de las palabras clave en el título del anuncio. Si se incluye “Comprar flores” como palabra clave, el título de su anuncio, por ejemplo, podría ser: “Comprar Flores Online – Entrega en el mismo Día”.

Siempre coincidir la descripción con el título. El anunciante debe asegurarse de que su anuncio es coherente.

Relevante. El anunciante debe asegurarse de dar una respuesta o solución a su cliente. Por ejemplo, si el cliente busca una solución que esté cerca de ellos, la ubicación sería una información mucho más útil y debe además agregarse al título.

Coincidir su anuncio con su página de inicio. El anunciante debe verificar la página a la cual está vinculando su anuncio (la página de destino), y asegurarse además que las promociones o productos en su anuncio estén también allí incluidas. Las personas abandonarán el sitio web si no encuentran lo que buscan y esperan.

Pensar en los dispositivos móviles. El anunciante debe considerar siempre crear anuncios dedicados a las personas que buscan desde dispositivos móviles, utilizando la versión móvil de su sitio web como página de destino y es recomendable promover además ofertas especiales para la audiencia recibida desde este tipo de dispositivos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Photo by rawpixel.com on Unsplash

Compartir en: