Vamos a ver, ya que te has puesto en la locura de aprender todo sobre Google Adwords, lo mejor es hacerlo bien, no?.  Si vas a presumir que todo lo sabes sobre Adwords, entonces te vendrá bien saber estos 22 datos curiosos sobre la plataforma de gestión publicitaria de Google, llamada Google Adwords.

¿Funciona Google Adwords?

1. ¿Vale la pena invertir en Adwords? Ains, adorable alma de cántaro, todo depende de cuanta gente esté pujando, junto contigo, por las palabras clave que te interesan y la relevancia de estas para las conversiones reales en tu negocio. Para muchos tipos de negocio Google Adwords es muy efectivo, siempre y cuando estos no desperdicien su dinero en palabras clave incorrectas, no planteen bien la estrategia publicitaria o escriban anuncios con CTR bajo y/o débil (Porcentaje de clics. Es la frecuencia con la que los usuarios que ven tu anuncio acaban haciendo clic en él).

  1. Adwords se lanza en octubre del 2000, basándose ​​en el CPM (Coste Por cada Mil impresiones.). En 2002, insertan el modelo de pujas por palabras clave.
  1. Alrededor del 97% de los ingresos totales de Google provienen de la publicidad.
  1. Los anunciantes de Adwords habitualmente generan un promedio de 2 USD en ingresos por cada 1 USD invertido en Google Adwords.
  1. Un joven de 18 años llamado Scott Banister, fue a quien se le ocurrió la idea de mostrar publicidad en las páginas de resultados del motor de búsqueda basándose en las palabras clave. Sin embargo, muy frecuentemente, se le atribuye el origen de esta idea, de forma errónea, a Bill Gross cuando fundó GoTo.com (más tarde renombrado Overture Services); realmente esta empresa solo fue quien popularizó la idea de la publicidad basada en palabras clave, formando posteriormente sociedad con Yahoo.
  1. Un error muy habitual que comenten los anunciantes, es la aplicación y utilización incorrecta de las concordancias de las palabras clave. Google permite crear anuncios con distintas concordancias, utilizar mal una concordancia es abocar directamente al fracaso un anuncio.
  1. Cuando un usuario busca algo en Google con intención de comprarlo, los tres primeros anuncios ocupan aproximadamente el 40% de los clics totales de la página.
  1. La tasa de clics promedio para un anuncio en la primera posición es 7.94%.
  1. Los anuncios que están en una posición superior obtienen 10 veces más clics que los demás anuncios.
  1. En la primavera de 2011, Google tenía más de 1,2 millones de empresas anunciando en su red de búsqueda.
  1. En 2011, solo en Estados Unidos, la plataforma de búsqueda y de publicidad de Google generó 80 mil millones de dólares.
  1. Solo en 2011, la industria de seguros y finanzas, gastó cuatro mil millones de dólares en Google Adwords.
  1. Solo en 2011, Amazon invirtió aproximadamente más de 55 millones de dólares en publicidad de Adwords.
  1. En el segundo trimestre de 2012, los ingresos de Google aumentaron un 35%, llegando a superar los doce mil millones de dólares. En ese mismo trimestre, los clics patrocinados aumentaron un 42%.
  1. Google a día de hoy domina la publicidad de búsqueda enfocada a dispositivos móviles, ocupando el 97% de la inversión para este tipo de objetivo.
  1. En inglés, las palabras clave más caras de Adwords, están relacionadas con la industria financiera y de seguros, con precios por clic por encima de los 50 USD.
  1. Google posee la red publicitaria online más grande del mundo. Siendo propietaria de empresas como Gmail, YouTube, Android y Blogger, entre otras.
  1. La Red de Display de Google tiene 180 mil millones de impresiones por mes, aproximadamente 6 mil millones al día.
  1. En algunos casos, el remarketing permitió aumentar las tasas de conversión en un 600%, reduciendo también el costo por conversión prácticamente a la mitad.
  1. Las campañas de Display de Google llegan al 80% de los usuarios de Internet por todo el mundo.
  1. El porcentaje de clics promedio en un anuncio ubicado en la Red de Display de Google es del 0.4%, siendo cuatro veces más alto que un anuncio banner promedio en Estados Unidos. Es casi diez veces más alto que el mismo anuncio publicado en Facebook.
  1. Los consumidores que visualizan anuncios gráficos, tienen, en promedio, un 155% más de probabilidades de buscar términos relativos y específicos con la marca expuesta.

 

—Frutero, te pedí 1kg de tomates y me has puesto 814gr.

—Es que hace tiempo que no venías y te he echado de menos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Photo by Rami Al-zayat on Unsplash

Compartir en: