¿No estás segur@ de que Google Ads sea una buena inversión para tu negocio?. ¿Es Google AdWords rentable?

Si te encuentras en esta situación, lee atentamente estas 15 estadísticas, que se basan en las preguntas más frecuentes que se hace un emprendedor al momento de plantearse en contratar o no Google AdWords.

Comencemos, como es lógico, por el principio, si lo que te estás planteando es aparecer en los resultados de búsqueda de los buscadores, responde primero a estas dos preguntas:

  1. ¿Lo que vendo la gente lo busca por internet?
  1. ¿Mis posibles clientes utilizan los motores de búsqueda para tomar decisiones antes de comprar?

Si tu respuesta es un contundente SI, echa un vistazo entonces a estas estadísticas clave:

  • El 86% de los consumidores utiliza Internet para encontrar la ubicación de un negocio.
  • El 72% de los consumidores prefieren encontrar información sobre los negocios locales buscándoles previamente, antes e ir a visitarlos.
  • El 29% de los consumidores buscan negocios cercanos, al menos, una vez a la semana.

Hasta ahora bien, hemos definido entonces que tus clientes te están buscando, pero ¿significa esto que realmente debes usar Google Ads (Google AdWords)?

Esto nos lleva a la siguiente pregunta…

 

Qué debo contratar: ¿Google AdWords o Bing Ads?

Las estadísticas hablan por sí solas:

  • Google posee el 71% de la cuota de mercado de búsqueda en Internet.

Solo esta estadística responde a la pregunta, pero no nos detendremos únicamente en la búsqueda. También hay estadísticas contundentes sobre la red de Display de Google

  • Google posee la red de publicidad gráfica más grande del mundo.
  • Las campañas Display de Google llegan al 80% de los usuarios globales de internet.
  • Los consumidores expuestos a anuncios publicitarios tienen, en promedio, un 155% más de probabilidades de buscar términos específicos de marca y segmento.

Antes de continuar, aquí hay una estadística que, además, es muy importante entender:

  • Alrededor del 97% de los ingresos totales de Google provienen de la publicidad.

¿Por qué es tan importante esta estadística?

Básicamente porque destaca la importancia de Google AdWords para el negocio de Google. Y, de como Google depende tanto de Google Ads, esto significa que el enfoque y prioridad de Google es mejorar y mantener continuamente la herramienta de Google Ads. Otro dato importante a resaltar, es que como Google domina el mercado en Bing Ads la segmentación demográfica puede ser un inconveniente, dado que cada vez hay menos personas con tienen y/o se dan de alta en cuentas de Microsoft (dado Bing obtiene los datos demográficos de las cuentas de MSN), y, cada vez más son las personas tienen cuentas de Google, transformándose esto en cierta dificultad para determinar en Bing si el que busca es un hombre, una mujer, su edad etc.

Ahora, si también estás familiarizad@ con la optimización en motores de búsqueda, entonces seguramente te estás haciendo esta pregunta…

 ¿Por qué no invierto solo en SEO?

Desafortunadamente, no es tan sencillo, tal y como demuestran, están estas estadísticas:

  • El 89% del tráfico generado por los anuncios de búsqueda no se reemplaza por clics orgánicos cuando los anuncios están en pausa.
  • Para consultas con alta intención de compra, los tres primeros anuncios publicitarios se adueñan, aproximadamente, del 40% de los clics en la página.
  • El 98% de los usuarios eligen una empresa que está en la primera página de los resultados de búsqueda.

Esto acentúa la importancia de aparecer en el ranking de la primera página de Google. Si estás invirtiendo en SEO (que inevitablemente se recomienda también que lo hagas), entonces la publicidad pagada (SEM) es otra forma de que tu negocio aparezca en la primera de resultados, así te aseguras de estar delante del 98% de tu posible clientela.

Y, por supuesto, ahora viene la pregunta más importante …

¿Las campañas de Google AdWords realmente funcionan?

Cuando las campañas en Google Ads se configuran y se administran de forma correcta, se puede ver un atractivo retorno de inversión, como lo muestran estas estadísticas:

  • Las empresas obtienen un promedio de 2 USD en ingresos por cada 1 USD que gastan en Google AdWords.
  • El 72% de los negocios que se publicitan en Google Ads terminan aumentando su presupuesto inicial. Esta es una fuerte indicación de que esas empresas estaban generando un retorno de inversión positivo, porque básicamente si no lo tuvieran, no aumentarían entonces el presupuesto.
  • El 70% terminan en una llamada directamente a la empresa resultante de la búsqueda en Google.
  • El 70% de las búsquedas desde teléfonos móviles tienen como resultado una acción en una hora.

Por supuesto, hay muchos más factores que determinan el éxito de una campaña en Google AdWords, por lo que estas estadísticas no implicar ni determinan nunca que una campaña publicitaria sea rentable y/o exitosa. La realidad es que se debe configurar y administrar las campañas, grupos de anuncio, palabras clave y anuncios de forma correcta para ver resultados positivos.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

– ¿Cuántas horas dura tu jornada laboral?

– Ocho.

– ¿Computadas?

– Con putadas, once.

Compartir en: